domingo 24 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó agónicamente con O’Higgins a días del Superclásico

El 'Romántico Viajero' sufrió con el gol de Matías Donoso en el último minuto de descuento y se terminó inclinando por la cuenta mínima ante la escuadra celeste en el Teniente de Rancagua. Los azules quedaron a cinco puntos de los puestos descenso a solo días del clásico ante Colo Colo.

Se sigue hundiendo en la parte baja de la tabla. Universidad de Chile cayó 1-0 con O’Higgins sobre la hora en el marco de la décimo novena jornada del Campeonato Nacional 2022. El elenco del ‘Chuncho’ no pudo mantener la igualdad y sufrió un duro golpe en la antesala del Superclásico.

En el primer tiempo los azules no pasaron grandes zozobras en materia defensiva. Sin embargo, a los 39′ Nery Domínguez tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su pierna derecha. En reemplazo del argentino ingresó el joven volante Renato Cordero.

Tras las salida del ex Racing, el ‘león’ perdió solidez en la zaga y no logró competir con su rival. Ya cuando el encuentro culminaba, Álvaro Brun recibió roja directa por haber cometido una falta sobre Esteban Moreira a los 92′. Sesenta segundos más tarde, Matías Donoso aprovechó una asistencia de Juan Fuentes y sentenció el marcador a favor de los anfitriones.

Luego de esta derrota, el ‘Romántico Viajero’ se mantuvo en el 12º lugar de la tabla con 21 puntos y quedó solo a cinco de la zona de descenso directo. En cambio los rancagüinos llegaron a 27 positivos y escalaron hasta la 7º posición.

Ahora, la ‘U’ concentrará todas sus energías en el Superclásico frente a Colo Colo. El cuadro de Diego López recibirá a los albos el domingo 31/7 en un recinto por confirmar, aunque todo indica que el duelo se jugará en Talca. Por su parte, O’Higgins visitará el mismo día a Audax Italiano en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » Mariano Soso