lunes 25 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Emuló caso Eriksen: Jugador convulsionó y capitán lo salvó

En medio de un partido por la Conference League entre clubes azerbaiyanos y húngaros, el futbolista Ilkin Qirtimov quedó tendido en el césped después de un choque y empezó a convulsionar. El capitán de su equipo corrió a socorrerlo e impidió que se tragase su lengua.

Así como en la Eurocopa 2021 el mundo del fútbol pasó un susto gigante con el paro cardiaco de Christian Eriksen, algo muy similar ocurrió en un partido de Conference League, con resultado que acabó igual de positivo que en aquella Dinamarca.

Corría media hora del cruce entre Fehervar de Hungría y Gabala de Azerbaiyán, un futbolista del cuadro visitante, Ilkin Qirtimov, se desplomó en el césped tras chocar con un rival y comenzó a convulsionar, asustando a todos los presentes que pidieron a gritos intervención médica.

En medio de eso, el capitán de su equipo, Asif Mammadov, asistió a su compañero para que este no se ahogara con su lengua, encargándose de él mientras ingresaba el cuerpo médico a socorrerlo.

Finalmente Qirtimov logró ser estabilizado y fue llevado a un hospital, donde evaluaron que está en buenas condiciones.

Un caso muy similar a lo que ocurrió en la Euro con Eriksen, quien estuvo muerto por unos segundos y su compañero y capitán danés, Simón Kjaer, puso orden en el terreno y le hizo reanimación al volante, quien tras la atención médica logró quedar fuera de peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias