martes 26 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Católica no está acostumbrada a esta situación en la tabla»

El bicampeón de América con la 'Roja' habló acerca del irregular momento que viven los 'cruzados' en el Campeonato Nacional, donde marchan undécimos. El 'Chapa' también aclaró cuáles son los objetivos y cómo el plantel se ha ido adaptando al sistema de juego del técnico Ariel Holan.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió a las posibilidades que tiene el cuadro precordillerano de clasificar a un torneo internacional y pelear el título de Copa Chile, esto luego de quedar a 17 puntos del líder, Colo Colo.

«Estos últimos partidos han sido un poco extraños. Todo el plantel está conforme como estamos haciendo las cosas, pero no nos está alcanzando. Por ende falta trabajo, consolidando esta nueva forma de jugar. Vamos por un camino que es parte del proceso», expresó.

En esa mismo escenario, el el ‘Chapa’ agregó que «la mirada nuestra es que es un proceso que tenemos que mejorar, avanzar, lograr resultados positivos, meternos en puestos de copa y consolidar la idea de juego. En caso nuestro, de jugadores, pensamos en estos meses, en hacerlo mejor en cada partido y ese progreso nos lleve a pelear los objetivos».

Respecto al próximo choque frente a Cobresal este sábado 30/07 en San Carlos de Apoquindo, el lateral recalcó que «es un rival que sabe muy bien a lo que juega, con delanteros rápidos y con un técnico que planifica bien. Sabemos lo que nos podemos enfrentar. Debemos mejorar que todavía faltan y es parte del trabajo que tenemos que seguir haciendo».

Para cerrar, José Pedro Fuenzalida contó cómo ha afrontado junto a sus compañeros el complicado momento que atraviesan en el campeonato.

«Es una situación que no estamos acostumbrados. Desde que llegó Ariel (Holan) hemos trabajado día a día para consolidarnos como equipo, lograr resultados y seguir en este camino. Confiar en lo que estamos haciendo y lograr los objetivos que de seguro van a llegar», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida