martes 26 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz derrotó a Fernández Vial y los hunden en la tabla

En el duelo válido por la fecha 21 de la Primera B, Deportes Santa Cruz llegó a su cuarto encuentro consecutivo sin perder, donde ha sumado ocho puntos de 12 posibles, tras derrotar en casa a Arturo Fernández Vial, dejándolos en zona de descenso. 

Sigue sumando puntos Santa Cruz de Héctor Adomaitis y en esta jornada lo hizo tras vencer 2-0 a Fernández Vial en el Joaquín Muñoz García de la región de O’Higgins. Los ‘unionistas’ hundieron en la tabla al conjunto penquista, mientras que ellos se ilusionan con llegar a zona de liguilla.

El cuadro local no pudo comenzar de mejor forma el encuentro, ya que a los 3’ un desborde por izquierda de Pedro Muñoz terminó con un preciso centro a Diego Arias, quien conectó un preciso cabezazo por bajo para poner el 1-0 del partido. 

Recién comenzado el complemento, Benjamín Vidal tuvo el empate para el ‘Almirante’, pero no aprovechó la ocasión. Los locales fueron tomando el control del juego y tuvieron el segundo a los 65’ tras un tiro en el travesaño de Pablo Brito. 

Los ‘unionistas’ pudieron capitalizar su entusiasmo ofensivo a los 69’ luego de una jugada por la izquierda que concluyó con una definición de primera de Arias, quien se inscribió con un doblete. 

Con este resultado, Santa Cruz llegó a los 22 puntos y subió hasta la octava posición. Por su parte, Fernández Vial cayó al último lugar al mantenerse con sus 17 unidades, luego del triunfo de Recoleta sobre Melipilla.

El próximo encuentro de los dirigidos por Héctor Adomaitis será el 31/7 ante el escolta del ascenso, Cobreloa. Por su parte, el ‘Almirante’ recibirá un día antes a Temuco, con el anhelo de salir de la zona de descenso. 

Publicado en: Noticias