martes 26 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona y Juventus empataron en amistoso jugado en Estados Unidos

Con las figuras de Ousmane Dembele y Moise Kean, Barcelona y Juventus igualaron gracias a los dobletes de ambos jugadores. Los blaugranas no han perdido en sus cinco encuentros de pretemporada, mientras que los bianconeri recién disputaron su segundo amistoso.

En un encuentro de pretemporada disputado en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, Barcelona igualó 2-2 ante Juventus. Ambos entrenadores pudieron ver a diversos jugadores cuando viven sus últimas semanas antes de comenzar a disputar sus competiciones oficiales.

El partido tuvo un parejo comienzo y entrado el primer tiempo aparecieron los abrazos. El encargado en abrir el marcador fue Ousmane Dembele, que luego de realizar una gran jugada individual llena de regates, sacó un potente remate para poner el 1-0 en favor del Barcelona.

El gol catalán llegó en el mejor momento de Juventus, sin embargo, eso no hizo decaer a la ‘Vecchia Signora’, ya que consiguió el empate tras un pase rasante de Cuadrado a Moise Kean quien solo tuvo que empujarla a los 39’. 

Poco le duró la alegría a los italianos, debido a una nueva aparición de Dembele, quien nuevamente desbordó por derecha para enganchar y sacar un potente remate de zurda para volver a poner en ventaja a los blaugranas, un minuto después.

En el inicio del segundo tiempo, Moises Kean volvió a aparecer efectivamente en el área tras asistencia de Locatelli, colocando el empate definitivo a los 51’. Con los masivos cambios realizados por Xavi y Massimiliano Allegri, el desarrollo del partido perdió dinamismo y emoción, terminando todo en igualdad a dos tantos.

Los ‘Culé’ terminarán su gira por Norteamérica con los partidos ante New York Red Bull (30/7) y Pumas UNAM (⅞).  Mientras que la ‘Vecchia Signora’ enfrentará al Real Madrid el 30/7 antes de retornar a Italia.

Publicado en: Noticias