miércoles 27 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Colo Colo debe jugar como si la ‘U’ fuera el mejor de Chile»

El estratega del cuadro popular expresó que el líder del torneo no puede tomar el Superclásico con relajo, pese al momento de una Universidad de Chile que marcha duodécima en la tabla. Además, el entrenador sostuvo que podría abrirse a escuchar ofertas al término de la temporada.

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, adelantó lo que será el Superclásico con Universidad de Chile, pero también se dio tiempo para analizar su futuro en el ‘Cacique’, el cual considera que está solo seguro hasta noviembre de este año y depende mucho de la obtención del Campeonato Nacional 2022.

«Yo vivo el Superclásico como cualquier otro partido. Lo espero muy tranquilo. Sé que para mucha gente significa mucho, lo tengo claro, pero como entrenador estoy muy tranquilo y en paz. No cambia nada esta semana de trabajo en relación a otros. Esperamos seguir sacando ventajas o manteniendo la diferencia», expresó en entrevista con radio ADN.

El estratega añadió que «hoy la presión, más que pensar en la historia que la ‘U’ no nos puede ganar, es el objetivo de la tabla y dónde uno quiere llegar. No sentimos presión de esa historia. No sentimos presión u obligación de ganar porque Colo Colo viene ganando siempre. Siento motivación y confianza de que nuestro equipo viene jugando bien, eso nos acerca más al triunfo. No sé si los rivales sentirán esa presión que dice que en la historia no nos pueden ganar».

Respecto al choque que se dará en Talca el próximo 31 de julio (13:30 horas), el DT albo manifestó que «nosotros tenemos jugadores muy importantes afuera como Amor, Fuentes, Costa y Solari, que se fue. El 40% del equipo que inició la temporada afuera. No es solo la ‘U’ la que tiene bajas».

Quinteros añadió que «en un clásico de repente se igualan las condiciones o diferencias en la tabla por garra, actitud, orden táctico, por eso los duelos pueden ser para cualquiera. Si bien venimos jugando de manera bien, si nos confiamos nos puede jugar en contra. Tenemos que jugar como si la ‘U’ fuera el mejor equipo de Chile y jugar como se juegan los clásicos: con el corazón».

SU FUTURO EN COLO COLO
«He dirigido en muchos países y siento una felicidad enorme de vivir en Santiago. Siempre hay cosas que nos pueden hacer más felices, como ser campeón y llegar alto en Libertadores o Sudamericana. Eso se puede llegar a dar, pero no depende solo de mí, depende de un proyecto ambicioso del club. Yo tuve una charla o sondeo por una selección sudamericana y varios clubes en esta mitad de año, pero siempre dije que hasta noviembre estoy en Colo Colo. Hasta esa fecha no pienso salir de acá».

EL TÍTULO ES LA AMIBICIÓN
«Tengo claro que tengo que lograr el título, que es un objetivo personal por el que vine a este club. Y después si viene una selección o un club grande, abriré las posibilidades. Pero la prioridad la tendrá Colo Colo, porque además se renueva mi contrato. El vínculo, si se logra el título, también tiene una cláusula de salida que deberé analizar con los dirigentes».

BALANCE EN EL ‘CACIQUE’
«Cuando yo vine a Colo Colo soñaba con esto: estar primero, pelear en Libertadores y tener un equipo competitivo. Eso se ha logrado. Desde que llegué se fueron 16 ó 17 jugadores, vinieron cerca de 7, pero siempre el equipo ha ido de menos a más. El equipo logró el máximo nivel en los primeros cuatro de Libertadores. Y el año pasado perdimos puntos por cosas extrafutbolísticas que nos perjudicaron mucho. Este año vamos muy bien, nos hemos mantenido siempre en la punta y sería fantástico coronarlo con un título».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros