miércoles 27 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Junto a Chile: Uruguay relanzará candidatura al Mundial 2030

La Federación de nuestro país junto a Uruguay, Argentina, Paraguay y el apoyo de Conmebol realizarán el evento en el estadio Centenario de Montevideo para oficialmente buscar la opción de que Sudamérica se convierta nuevamente en la organizadora del torneo planetario.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que relanzará la candidatura para organizar el Mundial 2030 junto con Argentina, Chile y Paraguay. El mayor ente del balompié celeste informó a través de sus sitios oficiales, que dicha cita se efectuará el próximo martes 2 de agosto en la tribuna América del estadio Centenario.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Domínguez encabezará la ceremonia, mientras que el mandamás de la ANFP, Pablo Milad y la ministra del deporte, Alexandra Benado estarán en representación de nuestro país.

El lanzamiento se desarrollará a las 12:30 horas en el recinto donde habitualmente hace de local el combinado ‘charrúa’ Sudamérica buscará organizar el Mundial por sexta oportunidad. Las cinco anteriores fueron en Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y nuevamente Brasil en 2014.

🌎 La AUF invita a los Medios de Comunicación a participar del lanzamiento de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

🔗 Solicitud de acreditaciones: https://t.co/EHz2GYysGK #2030Juntos pic.twitter.com/xvGyxTmkUX

— AUF (@AUFOficial) July 27, 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias