miércoles 27 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile campeón de Copa América Fútbol 7 tras vencer a Argentina

En una definición de infarto, Chile se proclamó campeón de la Copa América de Fútbol 7 tras vencer a Argentina por 2-1. La escuadra chilena se impuso a los trasandinos luego de haberse instalado en la final tras haber vencido a Brasil en las semifinales.

En la final de la Copa América de Fútbol 7 2022, Chile venció a Argentina por 2-1 y se proclamó campeón de dicha competición. La escuadra chilena se impuso en la fase definitoria tras la histórica clasificación en semifinales luego de haber vencido a Brasil en lanzamientos penales.

Cerca del término del primer tiempo, a los 27, Henry Calderón, con la número ‘7’ en la espalda, marcó la apertura del partido con un buen remate de derecha que se metió ajustado en el palo, tras una falla en la defensa argentina.

Luego ya en el segundo tiempo a los 6’, fue el número ‘10’, José Matzner, quien tras una excelente jugada entre paredes de dos compañeros, recibió el “pase de la muerte” y amplió la cuenta con el segundo gol. El elenco argentino puso el descuento a los 24’ del complemento, pero la escuadra chilena logró aguantar el resultado hasta el final que lo proclamó campeón.

Un partido y, sobre todo, un rival que trae lindos recuerdos para la ‘Roja’, pues rememora el bicampeonato de la selección chilena de fútbol que venció a la Argentina de Lionel Messi, en dos finales de Copa América seguidas, en las ediciones de Chile 2015 y la Centenario en Estados Unidos 2016. Ambas, por definición penales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES