jueves 28 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra lo espera: Marcelino Núñez deja la UC por el Norwich

El aun volante de Universidad Católica emprende su primera aventura en el fútbol internacional, puesto que el elenco de la franja logró un acuerdo con 'the canaries'. El seleccionado chileno dejará a los 'cruzados' US$4 millones por su transferencia al cuadro de la Championship.

Universidad Católica ve partir a otro de sus jóvenes prospectos. Marcelino Núñez vivirá ante Cobresal su último encuentro con la camiseta del elenco ‘cruzado’, puesto que la dirigencia del tetracampeón chileno logró un acuerdo con sus pares del Norwich City para la transferencia del ’26’.

Si bien en el elenco comandado por Ariel Holan no querían desprenderse de nuevos valores tras la partida de Diego Valencia al Salernitana, los 4 millones de dólares que pusieron los ‘canarios’ sobre la mesa resultaron decisivos para concretar la operación.

El cuadro británico pagó la tasación que pedía la UC por el futbolista de 22 años, que de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera entró en órbita del equipo dirigido por Dean Smith tras un acucioso trabajo de scouting, donde los números del seleccionado chileno resultaron claves.

De esta manera, con el acuerdo para la transferencia de Marcelino Núñez, el volante chileno vivirá su primera experiencia en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, donde podrá enfrentarse a Ben Brereton (Blackburn) y Francisco Sierralta (Watford).

Por eso, la vigésimo jornada del Campeonato Nacional 2022 marcará el adiós del talentoso mediocampista, quien vivirá su último partido con su club de formación ante Cobresal el domingo 31 de julio a partir de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelino Núñez