jueves 28 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Seymour: «La ‘U’ tiene a muchos que saben lo que es un clásico»

El capitán de la 'U' expresó su confianza en poder acabar con la racha negativa de los azules frente al archirrival, pero para eso considera que es clave el trabajo grupal. Además, Seymour se refirió al presente de Yonathan Andía: "Está arrepentido y consciente de lo que hizo", explicó.

Uno de los referentes de Universidad de Chile es Felipe Seymour, quien participó en la conferencia de prensa previa al Superclásico 192 junto a Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo. Ahí el volante azul destacó que la mística de los formados en casa puede ayudarlos a equiparar el duelo ante el ‘Cacique’.

«La clave está en la fortaleza y unión de grupo. Hay que tener la capacidad de abstraerse de lo externo, lo que se dice, la estadística y lo que dicen los hinchas, porque eso genera una presión. Yo veo un grupo unido y fuerte. Es importante encontrar equilibrio y tranquilidad, desde la fortaleza mental como grupo», dijo ‘Walala’.

El ’14’ de los laicos sabe de los 9 años sin ganarle como local a los albos, por ello sostuvo que «estamos conscientes de la rachas y de la realidad. Cada jugador que nace o llega a la ‘U’ está consciente de eso, son presiones que uno debe saber convivir en el día a día, por ser un equipo grande y porque es la realidad. Pero en la experiencia, todos los partidos son diferentes».

El jugador de 35 años añadió que «hoy hay mucho jugador de casa que entiende lo que significa este partido y viene desde chico jugando clásicos. Desde la experiencia es difícil traspasar lo que pasó hace once o diez años, ahora tenemos que ver cómo afrontar el partido conociendo la realidad, y eso es aferrándose a esa fortaleza de grupo. Es traspasar la importancia del partido, la atención, concentración, que los detalles marcan la diferencia y de ahí trabajar».

Seymour sostuvo también que «estamos conscientes del momento que estamos viviendo, que es un partido importante, y el envión anímico que puede significar en cuanto a la confianza de llevarnos un buen resultado. Nos hemos mentalizado en estar unidos y abstraernos del exterior, poner énfasis en la concentración que requiere este partido y llevar el plan de juego que estamos preparando».

En tanto, el capitán del ‘Romántico Viajero’ se refirió a la situación de Yonathan Andía, quien podría volver a la oncena estelar en el derbi tras su marginación por haber sido detenido por manejar en estado de ebriedad.

«El cuerpo técnico se refirió el otro día a lo ocurrido. En lo personal creo que, más que un error, fue una falta. Está consciente y arrepentido, se conversó en la interna. Las decisiones técnicas hay que dejárselas a ellos más que dar una opinión. Si tengo que hablar lo que conversé y él conversó, es que está arrepentido, consciente de lo que hizo y agradecer a Dios que no pasó a terceros. Hay que esperar las decisiones técnicas», cerró.

Universidad de Chile recibirá a Colo Colo el próximo domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, donde habrán solo 7 mil hinchas en las tribunas, todos forofos azules.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Seymour