viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

López y el clásico con la ‘U’: “No siempre gana el que llega mejor”

Ad portas de una nueva edición del Superclásico entre azules y albos, el estratega uruguayo de la ‘U’, Diego López, espera poder contar con el potencial de su plantel, consciente del complicado momento en el cual llegan ante el ‘Cacique’. El DT confía en sus jugadores para el triunfo.

Diego López enfrentará su primer Superclásico contra Colo Colo al mando de Universidad de Chile. El estratega uruguayo sabe que no llega de la mejor manera al encuentro a jugarse en Talca con los Azules. Sin embargo, espera apelar al potencial de sus jugadores en un partido que bien podría marcar un antes y después del club.

El director técnico con pasado en Italia sabe que estos choques son únicos, y así lo hizo saber desde su perspectiva como hincha: “Los clásicos son partidos distintos y no siempre gana el que llega mejor, porque esa es una realidad y lo he vivido como hincha”, indicó en el programa TNT Sports.

En este sentido, argumentó que no siempre gana el equipo que mejor llega, en este caso Colo Colo, como líder de la tabla del Campeonato. En esto, sabe que cuenta con jugadores de categoría en el plantel azul.

“Muchas veces ocurre que tu equipo no llega bien y después en el clásico juega bien. Nosotros tenemos jugadores de categoría y puede pasar eso”, afirmó.

Sin embargo, no descuida la calidad del plantel rival y es consciente que debe preparar una buena estrategia para no sumar otro año sin victorias contra el ‘Cacique’.

“Si dejas pensar a jugadores que saben jugar, va a ser difícil. Son cosas que tenemos que saber, con quién vamos a jugar, contra quién, sus características y tenemos que saber que si los dejamos jugar, nos irá mal”, declaró el estratega Diego López.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES