viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros y el Superclásico con Colo Colo: “No siento presión”

El estratega de Colo Colo, Gustavo Quinteros, deja de lado la presión de un triunfo obligatorio ante los azules. El DT sabe que llega mejor que su clásico rival, y espera transmitir la motivación a los jugadores y la hinchada para ganar. Así, el argentino prepara un nuevo Superclásico.

Ad portas del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el estratega de los albos, Gustavo Quinteros, se refirió respecto a la presión que lleva como cabeza del ‘Cacique’ con la misión de conseguir un triunfo obligatorio ante los azules. El argentino desechó esta premisa e indicó que sí está motivado para el encuentro.

“No siento presión, sí mucha motivación y ganas de dirigir el partido, donde lamentablemente habrá poca gente. Sería lindo jugar con todo el público. Trato de transmitir la motivación a los jugadores. Estamos muy bien preparados”, declaró el DT en conferencia de prensa.

En cuanto a los entrenamientos previos, el DT se refirió al estado de Cristián Zavala para el trascendental duelo.

“Los entrenamientos de todos fueron muy buenos, estoy tranquilo para este partido muy importante. Zavala es un jugador con muchas condiciones en ofensiva, pero también nosotros también debemos agregar cosas en la parte defensiva”, comentó.

Respecto al estado en que llegan los azules, el argentino alabó las características del plantel rival y afirmó que entrenan para contrarrestarlos en la cancha.

“Tienen jugadores hábiles y rápidos con características que manejan bien en las transiciones, de defensa a ataque. Hemos entrenado para contrarrestar aquello, pero lo más importante es nuestro equipo y nuestra idea, plasmarlo en el campo”, manifestó.

Por otro lado, en cuanto a si ha pensado en un cambio de esquema, afirmó que no piensa en el rival, en cambio sí en sus propios jugadores y que espera plasmar su idea en el terreno.

“No cambió respecto a cómo juega el rival. Trato de jugar como siempre lo hacemos y después cambiamos características en las posiciones. No cambio el sistema de juego, salvo que arriba con dos delanteros pueda hacer más daño. Insisto con el esquema, no soy de cambiar”, expresó.

Finalmente, el estratega albo reflexionó sobre la importancia del partido y cómo espera poder afrontarlo para darle una nueva victoria a la hinchada.

“Entiendo que para toda la gente y nuestros hinchas es algo especial. Me siento comprometido y motivado. Esto me hace ver y entender a la gente cómo se siente. Para mí es un partido de tres puntos. Entraremos para ganarlo”, cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros