viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro problema en la UC: Felipe Gutiérrez retornará a la MLS

Se suman los inconvenientes para Ariel Holan y los 'Cruzados' en este segundo semestre, ya que, el volante le comunicó al club que no seguirá en la institución para volver a competir en la Major League Soccer de Estados Unidos. Será la sexta baja para 'la Franja' en la temporada.

Otro sensible golpe al mercado estaría viviendo la Universidad Católica. Esta vez con otra salida de una de sus figuras del equipo comandado por Ariel Holan, puesto que Felipe Gutiérrez le habría comunicado al entrenador Ariel Holan, que se marcharía de Los ‘Cruzados’, para jugar nuevamente en la MLS. Esto le genera una nuevo problema al DT, debido a que se confirmó la salida de Marcelino Núñez al Norwich.

Según informó TNT Sports, el volante de 31 años le comunicó tanto a la dirigencia como a su técnico que dejará San Carlos de Apoquindo. La razón es simple: tiene todo listo para hacer su regreso a Estados Unidos. Es importante destacar que Gutiérrez ya tuvo un paso por la MLS entre 2018 y 2020, cuando defendió la camiseta del Sporting Kansas City

‘Pipe’ no participó de los entrenamientos en esta jornada y solo mantuvo conversaciones para detallar su salida. De hecho, se espera que en las próximas horas el club haga oficial su adiós.

Con esto, Felipe Gutiérrez cierra su segunda etapa en Universidad Católica, donde cosechó dos Supercopa de Chile y el Campeonato Nacional del 2021. Su destino todavía no se conoce, pero solo restan detalles para que haya claridad al respecto.

De esta forma el formado en San Carlos de Apoquindo le da un nuevo golpe a la escuadra y al DT que deberá enfrentar una nueva salida que se suman a las bajas de Diego Buonannotte, Nehuén Paz, Diego Valencia, Marcelino Núñez, Lucas Melano y Cristián Cuevas, aunque este último se trató por una lesión.

Cabe recordar que Universidad Católica deberá seguir preparándose para enfrentar este sábado a partir de las 18.00 horas a Cobresal.

Publicado en: Noticias