sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool ganó Community Shield al vencer a Manchester City

En un partido de alta intensidad y que no decepcionó, el equipo de Jurgen Klopp se impuso por 3-1 a los 'ciudadanos' de Pep Guardiola en King Power Stadium. Con el estreno goleador de Darwin Núñez en torneos oficiales, la copa se la llevaron los 'reds' tras 16 años.

Volvió la intensidad. Por la edición 2022 de la Community Shield, Liverpool doblegó a Manchester City por 3-1 en la gran final jugada en King Power Stadium, quedándose con un partidazo donde el uruguayo Darwin Núñez dijo presente en el marcador para el campeón.

El partido comenzó con la tremenda intensidad que caracteriza a ambos equipos ingleses, con los ‘reds’ siendo levemente superiores con sus ataques rápidos. La apertura del marcador la encontró el equipo de Jurgen Klopp en los pies de Trent Alexander-Arnold (21′) con un tremendo zapatazo que batió a Ederson.

Los ‘ciudadanos’ salieron a buscarlo y generaron varios tiros a portería, pero no tuvieron éxito ante un Adrián San Miguel que seguía sin ser batido.

A los 59′ ingresó a la cancha Darwin Núñez, y poco después el uruguayo pudo aumentar para el conjunto de Merseyside, pero se equivocó en el mano a mano ante un notable meta brasilero.

Pero otro sudamericano, en la vereda del frente, fue el que terminó celebrando. Julián Álvarez (71′), quien también vino desde el banco, marcó el 1-1 para el conjunto de Pep Guardiola tras un rebote y después que el VAR corrigiera establecer el gol como lícito.

Tras cartón, un cabezazo de Núñez fue interrumpido por mano de Rúben Dias, el cual fue señalado como penal después de que el árbitro recurriera al VAR. Frente al balón se paró Mohamed Salah (83′) y el ‘Faraón’ no falló. En los descuentos, Darwin (90+4′) con una gran definición de cabeza sentenció el encuentro para darle el título a los que nunca caminan solos.

Liverpool de Klopp ganó por decimosexta vez la Community Shield, trofeo que al club le era esquivo desde la lejana temporada 2006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias