sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta salió del fondo y dejó colista a Coquimbo

Los 'pumas' volvieron a rugir en el torneo nacional al ganar un compromiso clave en casa, luego de imponerse 2-1 al 'Barbón' tras haber hecho buena primera media hora de partido. El equipo de Javier Torrente escapó de zona de descenso y hundió al 'Barco Pirata'.

En el partido que abrió la jornada sabatina y correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta ganó un duelo clave por la permanencia al derrotar 2-1 a Coquimbo Unido en el Calvo y Bascuñán, logrando salir de zona de descenso y dejando colista a su rival.

Los ‘piratas’ fueron los primeros en avisar cuando Ignacio Jeraldino exigió a Diego Sánchez en un mano a mano donde el ‘Mono’ salió triunfador. Sin embargo, a los 18′ Jason Flores apareció destapado en el segundo palo para abrir el marcador a favor del cuadro nortino.

El equipo de Patricio Graff, sin respuesta, vio como se salvaba de un cobro penal que de manera increíble el juez Rodrigo Carvajal no sancionó, cuando el meta Formento le pegaba un manotazo a Ariel Uribe en vez de al balón.

Pero los ‘pumas’ tuvieron su revancha poco después. Tobias Figueroa (30′) aprovechó un rebote dentro del área y estiro las cifras para el conjunto local.

El complemento bajó mucho su nivel, el equipo dirigido por Javier Torrente se fue quedando y casi lo pagó caro. En los 76′ Jeraldino mediante lanzamiento penal descontó y colocó una cuota de ilusión para los aurinegros, pero solo terminó maquillando el marcador.

Los antofagastinos ganaron a un rival directo y respiran profundamente, pues salieron de zona de descenso y son antepenúltimos con 18 puntos. En la próxima fecha (07/08) deberán visitar a Colo Colo, líder del certamen criollo.

Muy complicado quedó el ‘Barco Pirata’, que se hunde en el torneo como exclusivo colista con 16 unidades, posición que buscarán abandonar el 07 de agosto cuando visiten al encumbrado Ñublense en Chillán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias