domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Universidad de Chile 1-3 Colo Colo (FINAL)

La 'U' y el 'Cacique' se volverán a ver las caras en la edición 192 del partido más importante del fútbol chileno. Ambos llegan con realidades dispares, pero con la misma necesidad de lograr un triunfo. El duelo se jugará en Talca y contará con la exclusiva presencia de la parcialidad azul.

Este domingo 31/07, a partir de las 13:30 horas, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el marco del Superclásico n° 192 del fútbol nacional. El duelo se jugará de forma excepcional en el Estadio Fiscal de Talca, donde el ‘Romántico Viajero’ oficiará de local. Tras una serie de desencuentros con las autoridades locales, finalmente el duelo se jugará solo con la parcialidad azul presente en el estadio y con un aforo de 7.000 espectadores.

La ‘U’ llega con la urgente necesidad de sumar de a 3 puntos ante su acérrimo rival, ya que no sabe de victorias hace 3 fechas, donde registra un empate ante Deportes Antofagasta y dos caídas consecutivas, ante Ñublense y O’Higgins. El elenco de Diego López se ubica momentáneamente a solo 3 unidades de los puestos de descenso, por lo que esperan lograr una victoria que les sirva de punto de inflexión en la temporada.

Por su parte, Colo Colo llega al duelo como exclusivo puntero del campeonato, con tres triunfos consecutivos (Deportes La Serena, Audax Italiano y Huachipato). La última derrota de los albos por el Campeonato Nacional fue el 10/04 ante Unión Española (1-2 en Santa Laura), por lo cual, los pupilos de Gustavo Quinteros buscan extender la racha positiva ante su clásico rival y seguir en la cima de la clasificación.

En cuanto a las estadísticas frente a frente, en 191 duelos de Primera División el ‘Cacique’ se impuso en 88 ocasiones; mientras que los azules lograron el triunfo en 48 oportunidades. Por otro lado, se registraron 55 empates. Cabe señalar que Colo Colo se quedó con los últimos tres choques (1-0, 1-3 y 4-1) y no ha perdido ante la ‘U’ durante 18 partidos oficiales del Campeonato Nacional (16PG-6PE).

FORMACIONES CONFIRMADAS:
– Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda e Israel Poblete; Darío Osorio y Lucas Assadi; Cristian Palacios y Ronnie Fernández. DT: Diego López.
– Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Esteban Pavez y Vicente Pizarro; Leonardo Gil; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Fiscal (Talca).
Árbitro: Piero Maza.
Hora: 13:30 horas.
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
Todos los detalles: Vívelo por prensafutbol y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias