sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Iván Morales le dio el triunfo a Cruz Azul ante Necaxa

La 'Máquina Cementera' logró imponerse por la cuenta mínima (1-0) ante los 'Rayos' de Necaxa en el Apertura de México. En la visita fue titular Ángelo Araos, mientras que en el local, Iván Morales tuvo su bautismo de gol y le dio los 3 puntos a su elenco.

Por la fecha 6 del Apertura de la Liga MX, Cruz Azul venció 1-0 a Necaxa en el Estadio Azteca. El duelo estuvo marcado por el primer tanto del delantero nacional Iván Morales por la ‘Máquina Cementera’. Además, debutó Diego Aguirre como nuevo entrenador de los azules, tras sustituir a Juan Reynoso.

A los 38′ cayó la apertura de la cuenta y fue para el local, gracias al tanto de Iván Morales. ‘Tanquecito’ disparó de larga distancia y venció la resistencia del portero Luis Malagón. Con esto, el ex Colo Colo convirtió su primer tanto con la camiseta de la ‘Máquina Cementera’, en su primera titularidad del Apertura.

En la segunda parte, Necaxa intentó encontrar el empate mediante su goleador Milton Giménez, pero no pudo batir la ordenada zaga local. Por su parte, el elenco de Diego Aguirre intentó aumentar su ventaja por intermedio del argentino Carlos Rotondi, ex Santiago Wanderers.

Ángelo Araos fue titular en los ‘Rayos’ y fue sustituido a los 59′, mientras que Morales jugó hasta los 61′.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a los 8 puntos y se encaramó en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Necaxa se quedó cuarto con 9 unidades.

El próximo 06/08 a las 22:00 horas, el Cruz Azul de Iván Morales visitará a Santos Laguna, mientras que un día más tarde (07/08) a las 17:00 horas, el Necaxa de Ángelo Araos hará lo propio ante Atlético de San Luis.

Publicado en: Noticias