sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica revivió y venció en el epílogo a Cobresal

Cuando todo parecía terminar en un empate, Universidad Católica logró volver al triunfo en el 1-0 ante Cobresal por el Campeonato Nacional. Los ‘Cruzados’ salieron victoriosos en el último minuto y volvieron a ganar un partido luego de dos derrota por la liga local.

El conjunto de Ariel Holan volvió al triunfo, esta vez en el 1-0 ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los ‘Cruzados’ volvieron a sumar de a tres, en la despedida de Marcelino Núñez del club, quien se va al Norwich de Inglaterra.

El conjunto local gozó de varias ocasiones en el primer tiempo que no pudo concretar. Primero, un remate de Marcelino desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño a los 12’. Luego, tras un giro de Fernando Zampedri, el ‘Toro’ no pudo anotar y su remate se fue desviado por arriba.

Luego en los 37’ el mismo Zampedri falló, tras un centro de Alfonso Parot, de cabeza en la boca del arco.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue el mismo que en la primera parte, con ambos equipos proponiendo, pero fallando en la puntada final del remate. Sin embargo, en el último minuto, apareció Mauricio Isla en los 93’, cuyo remate rebotó en Diego Céspedes y le dio el triunfo a los locales.

Con esto, Universidad Católica subió hasta el noveno puesto, con 25 puntos, mientras que Cobresal se quedó en el sexto lugar, con 30 unidades.

Ahora, Universidad Católica deberá visitar a Everton, el sábado 6/08 a las 17:30. En tanto, Cobresal hará de local ante La Serena, el mismo día a las 15:00.

Publicado en: Noticias