domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

El ‘Cacique’ manda: Colo Colo alargó su dominio sobre la ‘U’ en el clásico

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros no necesitó sacar su mejor repertorio para imponerse por 3-1 a la Universidad de Chile en el Fiscal de Talca. Juan Martín Lucero brilló en el Superclásico 192, donde marcó un doblete y ayudó a que los albos se escapen en el liderato de la tabla.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El ‘Cacique’ sigue mandando en el Superclásico. Colo Colo sigue estiró su superioridad ante Universidad de Chile, pues los azules son incapaces de vencer a los albos en calidad de local desde 2013. Y este 31 de julio el ‘Romántico Viajero’ sufrió un nuevo revés, ya que en el derbi 192 se inclinó por 3-1 en el Fiscal de Talca.

Pero las cosas parecieron comenzar favorables para los azules. Antes del minuto Bouzat se ganó la amarilla por una falta en medioterreno, de la cual salió el tiro libre que generó la mano de Pavez y el posterior penal cobrado por el VAR.

Un inicio alentador para los hinchas, pero que se derrumbó de un plumazo con el disparo de Cristián Palacios, el cual golpeó rozó el vertical y terminó fuera de la cancha. Una historia repetida, pues el ‘Chorri’ falló dos veces en la primera rueda en el Monumental.

No obstante, la ‘U’ no se derrumbó y logró aminorar las diferencias en la tabla con un juego liderado por el ímpetu de Assadi y Osorio. El líder del torneo no se sentía cómodo y no podía generar gran peligro, salvo las intentonas de Lucero y Oroz.

Sin embargo, en los 21 Navarrete derribó a Juan Martín Lucero en su área y nuevamente el videorabitraje empujó al cobro de la pena máxima. Y a diferencia de los laicos, acá el ‘Gato’ mostró serenidad y jerarquía para abrir la cuenta con un certero disparo.

Ahí vinieron los mejores momentos de los forasteros, que no pudieron marcar diferencias en el marcador. Y eso permitió que Ronnie Fernández pusiera la paridad con una gran definición a los 34’, esto tras un robo de Palacios a un errático Zaldivia. Y ese tanto devolvió la paridad al juego.

SE DERRUMBAN LOS AZULES
En la segunda mitad decayó el juego y los azules poco a poco se comenzaron a desdibujar. Los cambios de Diego López no surtieron efectos en el ‘Romántico Viajero’ y se terminó desdibujando. Y eso lo aprovechó el ‘Cavcique’. Un mal despeje de Bastián Tapia favoreció el inicio de una contra liderada por Lucero, que siguió con Zavala y Bouzat para queLeo Gil pusiera el desnivel a los 62’.

A partir de ahí, Colo Colo inclinó el partido a su favor y los azules terminaron cada vez más confundidos y corriendo detrás del balón. A los 79’ un medido tiro libre de Gil encontró la cabeza de Lucero y decretó el 3-1 definitivo. La ‘U’ terminó más desdibujada con la roja a Tapia a los 84’.

De esta manera, el ‘Cacique’ alarga su supremacía ante Universidad de Chile, pues no pierde como visita desde el 2013 y se suma a su marca de 21 años que no pierde en el Monumental ante sus archirrivales. El cuadro popular se escapa en la cima del torneo al llegar a 42 unidades, seis por sobre Ñublense, su más cercano perseguidor.

Por su parte, la ‘U’ vuelve a sufrir un revés en el derbi y se comienza a hundir en la tabla. Los laicos son duodécimos con 21 unidades, apenas tres puntos por sobre el último equipo en zona de descenso, Antofagasta.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Diego López » Gustavo Quinteros