domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno U. de Chile: Azules no compitieron en segundo tiempo

Luego de hacerle un correcto primer tiempo a Colo Colo, el 'Romántico Viajero' pareciera que se hubiese quedado en camarines, pues hizo un complemento muy flojo, no generó peligro y su bajo carácter y falencias defensivas le hicieron caer con claridad 3-1 ante los albos.

25. Cristóbal Campos: Nada que hacer en el penal, pero luego tuvo una intervención notable para impedir otro gol de Lucero. Atento al momento de salir a tomar la pelota y liderando en el fondo. Poco puede hacer con una defensa muy mala.

2. Daniel Navarrete: Bajo primer tiempo del lateral azul. Le costó mucho llegar a cerrar, los albos atacaron bastante por ese lado y cometió el error de bajar a Juan Martín Lucero para que el penal con el que el rival abrió el marcador. Fue reemplazado en el complemento.

3. Ignacio Tapia: Cumplió en el primer tiempo pese a su lentitud en el fondo, pero cuando Colo Colo dio un paso al frente y volvió a adelantarse en el complemento, no estuvo para marcar en los dos goles finales. No fue su peor partido en la ‘U’, pero no entregó seguridad a una zaga que vaya que lo necesitaba.

21. Bastián Tapia: Junto a su compañero de zaga estuvieron bien replegados y no pasaron mayores zozobras en el primer lapso. No obstante, en el segundo gol albo no estuvo a tiempo para llegar a tapar a Leo Gil y para coronar una jornada negra para el equipo, se fue expulsado sobre el final por fuerte infracción a Lucero.

23. Marcelo Morales: Tuvo algunos problemas con Alexander Oroz en el primer tiempo, pero se fue afirmando y al no ser un agente ofensivo en este encuentro, estuvo un poco mejor defensivamente respecto a fechas anteriores, pero no alcanzó, le sigue costando marcar.

5. Emmanuel Ojeda: No arrancó bien, llegó a destiempo en varias coberturas y se vio impreciso. Con el correr de los minutos fue acomodando a sus compañeros y era el hombre de primera salida. En el segundo tiempo, al igual que todo el equipo, desaparecido.

28. Israel Poblete: Hizo un trabajo silencioso a la hora de ayudar a defender, pero un tanto ausente al momento de generar, pero era parte del planteamiento. En términos generales, bajo partido del exHuachipato

24. Darío Osorio: El volante universitario estuvo muy perdido en el partido. Es cierto que se dedicó a cuidar las subidas de los laterales, cumplió en aquello, pero poco y nada en la generación cuando era uno de los llamados a desequilibrar.

20. Lucas Assadi: Individualmente de lo mejorcito en la ‘U’. Colaboró mucho con Marcelo Morales en la izquierda de la defensa y con espacios fue peligroso. Más allá de eso, muy desconectado en el segundo tiempo.

19. Ronnie Fernández: El cuestionado delantero ‘laico’ las peleó todas, y pese a que perdió muchos duelos, sacó un golazo cuando el ‘Bulla’ más lo necesitaba para irse empatado y con oxígeno al descanso. Siempre las peleó todas con Maxi Falcón, pero totalmente aislado en el segundo tiempo.

11. Cristian Palacios: Empezó el partido de la peor forma posible perdiendo un penal a los 5′. Estuvo movedizo arriba haciendo diagonales y se reivindicó en el empate al robarle el balón a Matías Zaldivia y asistir a Ronnie Fernández. Sin embargo, al igual que Ronnie, aislado en el ataque en los segundos 45′. Cuanto pesa para la ‘U’ ese penal errado por ‘Chorri’, al igual que en marzo en el Monumental.

6. Yonathan Andía: Ingresó a los 46′ ante el mal primer tiempo de Navarrete. Intentó tapar la subida de Bouzat, pero tuvo 45′ malísimos. No defendió bien y tampoco desbordó.

14. Felipe Seymour: Entró para hacer labores de doble cinco, pero se nota que no está en la plenitud física para ser la primera salida de los azules. No desentonó mucho, pero casi ni entró en juego.

Luego ingresaron Renato Cordero, Jeisson Vargas y Junior Fernandes, donde solo este último fue de los pocos que al menos se mostró. Aun así, su ingreso estuvo muy lejos de cambiarle la cara a un equipo que se desdibujó en el segundo tiempo.

DT Diego López: El planteamiento inicial fue el correcto, jugando de chico a grande y buscando complicar a Colo Colo con balones largos a sus delanteros con espacios. Pero el segundo tiempo fue desastroso, no se entendió qué quiso hacer y ningún cambio arregló los pésimos segundos 45′. Es cierto que el plantel tiene poco y nada para cambiar partidos, está pésimamente conformado, pero tras conseguir el 1-1, no se vio ninguna forma de juego para afrontar el Superclásico. Colo Colo hace el 2-1 y entró Felipe Seymour, inentendible cuando había que arriesgar y no había mostrado nada en el segundo tiempo. Se le acaba el margen en un plantel muy mezquino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES