domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gil y victoria de Colo Colo: «Más allá del clásico, nos alejamos 6 puntos»

El volante fue clave en el mediocampo de Colo Colo, donde movió los hilos del juego, se matriculó con una asistencia y marcó el tercer tanto del 'Cacique'. El 'Colorado' fue enfático en que más allá del rival, estaban mentalizados en escaparse en la cima.

Colo Colo venció nuevamente a Universidad de Chile, donde Leonardo Gil fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego. El ‘Colorado’ asistió, marcó un gol y manejó los tiempos del elenco de Gustavo Quinteros. En esa línea, analizó lo que fue el trámite del cotejo.

«Estamos felices, porque sabíamos que era un partido muy importante, pero más allá de jugar un clásico el objetivo era seguir sacando ventajas en la cima. Ya nos alejamos a 6 puntos y era importantísimo para nosotros», aseguró el argentino-chileno.

Además, analizó el trabajo del rival. «La ‘U’ hizo un gran trabajo en la presión, donde estuvieron bien cerrados en bloque y nos complicó. Pero ya con el empate comenzaron a buscar el partido y encontramos espacios que aprovechamos. Pudimos encontrarnos con ese gol y el partido fue nuestro», sostuvo.

Por último, hizo un balance de su rol en el equipo. «Me he puesto el mameluco, ahora soy más de asistidor, el año pasado era más goleador, pero son facetas. Lo que más quiero y lo que más me gusta es habilitar a mis compañeros para que hagan goles», concluyó.

Durante 2022 Leonardo Gil ya lleva 3 goles y 8 asistencias, siendo uno de los hombres clave en el equipo de Gustavo Quinteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil