domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra superó a Alemania y conquistó su primera Eurocopa

Se rompió la historia. En Wembley, Inglaterra se impuso a Alemania y las ‘Leonas’ conquistaron su primer título en la Eurocopa Femenina. Las teutonas perdieron su primera final en la historia de esta competición, mientras que las inglesas levantaron su primer título y con récord de espectadores.

Inglaterra hizo historia en Wembley y, tras derrotar 2-1 a Alemania, conquistó su primera Eurocopa Femenina, la cual también es la primera tanto a nivel masculino. El encuentro contó además con la presencia de más de 87 mil espectadores, lo cual estableció un récord y batió incluso las cifras en la rama masculina de la competición (79.115 en la final de 1964). Por otra parte, es la primera final que Alemania pierde en las nueve ediciones a las que ha llegado.

El primer tiempo del partido contó con un buen arranque por parte de las inglesas, quienes se organizaron de buena manera en el contragolpe, tratando de sorprender a la zaga alemana.

En tanto, las teutonas fueron generando juego de menos a más, estudiando el juego de las rivales y saliendo poco a poco al ataque.

Las alemanas se sirvieron de la primera gran ocasión de gol a los 24’, tras un remate de Marina Hegering que la zaga inglesa sacó de la línea luego de un córner. Hubo muy poco margen de error para ambas escuadras, cuidando cada aspecto del juego con tal de no facilitárselo al rival.

Ya en el segundo tiempo, Inglaterra abrió el marcador en los 62’ gracias a Ella Toone quien recibió un pase filtrado de Kaira Walsh, y definió con un golazo por arriba de la arquera Frohms.

Alemania comenzó a responder y, tras una ocasión de Lina Magull a los 65’ con un remate que rebotó en el horizontal, la misma Magull igualó las cifras en los 79’, con una definición al primer palo del pórtico inglés.

El gol de las alemanas alargó el partido a la prórroga. Sin embargo, las que aprovecharon esto no fueron las teutonas, sino que las dirigidas por Sarina Wiegman quienes gracias a Chloe Kelly a los 111’, marcaron el tanto definitivo que le dió el título a Inglaterra.

Con esto, Inglaterra, tanto a nivel de selecciones masculino como femenino, conquistó su primera Eurocopa en la historia. Esto, tras los subcampeonatos femeninos obtenidos en las ediciones de 1984, 2019, y las semifinales en 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES