domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax sumó una nueva victoria a costa de O’Higgins en Quillota

Una gran victoria logró Audax Italiano, por 2-1 sobre O’Higgins en el Lucio Fariña Fernández por el Campeonato Nacional. Los ‘Itálicos’ sumaron su segunda victoria consecutiva en esta segunda rueda y comienzan a sumar puntos para salir poco a poco de los últimos lugares.

Audax Italiano se hizo fuerte en el Lucio Fariña de Quillota, y venció por un buen 2-1 a O’Higgins de Rancagua, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El conjunto de Juan José Ribera fue efectivo en el ataque, y superó en ofensiva a los de Mariano Soso que regresaron a la derrota tras dos victorias al hilo.

Un primer tiempo que tuvo a un Audax que llegó recurrente en ataque al área rival. Apenas a los 2’,tras un pase de Osvaldo Bosso ubicado en la medialuna, remató Nicolás Fernández en un disparo que pasó cerca del pórtico de Alexis Arias.

En los 19’, fue el turno de Michael Fuentes, con un remate que se fue desviado por arriba del travesaño rancagüino. Luego, a los 40’, llegó Gonzalo Álvarez, con un disparo que pasó muy cerca y se fue por arriba del horizontal visitante.

Al filo del término del primer tiempo, el árbitro Felipe González desestimó un cobro penal para O’Higgins, luego de una revisión VAR en la presunta mano de Fabián Torres en el área ‘Itálica’.

Ya en el segundo tiempo, los locales abrieron la cuenta gracias a Michael Fuentes, quien batió a Alexis Martín Arias y adelantó en el marcador a los ‘Tanos’ a los 63’.

Sin embargo, poco pasó para que el ‘Capo de Provincia’ reaccionara, y lo hizo a los 70’, cuando Facundo Barceló capturó un rebote en el área, y convirtió con un derechazo para el empate de los de Soso.

No obstante, el recién ingresado Ignacio Colombini, aumentó las cifras con el segundo para los locales a los 83’, lo que decretó el triunfo del ‘Tano’ ante los rancagüinos. Cabe consignar la tarjeta roja a Pedro Pablo Hernández en los 91’, tras una fuerte pisada sobre Nicolás Fenández.

Con la victoria, Audax subió hasta el noveno puesto, con 26 unidades. En tanto, O’Higgins se mantiene en el octavo lugar con 27 puntos.

Ahora, Audax visitará a Palestino, el domingo 7/08 a las 13:15. Por su parte, O’Higgins recibirá a Curicó Unido el sábado 6/08 a las 12:30.

Publicado en: Noticias