domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz sigue sumando y empató ante Cobreloa por la Primera B

Los albiazules, por el Campeonato de la Primera B, empataron 1-1 ante el elenco de Cobreloa de Emiliano Astorga. Los ‘Unionistas’ llegaron a su quinto partido sumando puntos, con tres empates y dos victorias. En tanto, Cobreloa dejó ir importantes puntos en el acecho a Magallanes en la punta.

Por la jornada 22 de la Primera B, Deportes Santa Cruz empató 1-1 de local ante Cobreloa, en el Municipal Joaquín Muñoz García. El elenco ‘Unionista’ sigue con una buena racha sin caer, y ya sumó su quinto partido sumando puntos. En tanto, Cobreloa sufrió para lograr la victoria, y contó con dos expulsados.

El encuentro comenzó con todo ya que a los 10’, el árbitro cobró penal para el cuadro local, luego de la mano de Axel Ríos en el área loina. Así, Pedro Muñoz se encargó de cambiar el cobro por gol, y abrió la cuenta para los ‘Unionistas’ a los 12’ con un remate a la izquierda del portero.

Pablo Brito casi tuvo en sus pies el segundo para los locales, a los 23’ con un remate que se fue por poco apenas desviado del arco naranja.

Sin embargo, los naranjas aprovecharon aquello y en los 36’ Juan Carlos Soto, tras un tiro de esquina, igualó las cifras del encuentro.

En el segundo tiempo, casi nuevamente lo tuvo Santa Cruz en los 48’, gracias a un remate en los 48’ que pegó en el travesaño protegido por Matías Cano.

El encuentro se complicó aún más para los naranjas, ya que el árbitro le mostró la segunda amarilla al goleador Soto por una mano, y debió irse expulsado del partido. Asimismo, Matías Cano también fue expulsado en el post partido por reclamos.

Gracias a la igualdad, Cobreloa se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 41 puntos, a 13 del líder, Magallanes, y a la espera de lo que haga San Felipe, con 39 puntos y un partido menos. En tanto, Santa Cruz es provisoriamente octavo, con 23 unidades.

Ahora, Santa Cruz deberá visitar a Barnechea, el lunes 8/08 a las 15:00. En tanto, Cobreloa recibirá a Magallanes, en un trascendental partido por los puntos en la parte alta, el viernes 5/08 a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES