lunes 01 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

No pasó agosto: Patricio Graff no sigue como DT en Coquimbo Unido

Luego de caer frente a Antofagasta y quedar como colista absoluto del torneo, el técnico argentino dejó la banca de los 'piratas' por mutuo acuerdo. Con diez fechas por delante en el Campeonato Nacional 2022, el elenco coquimbano buscará escapar nuevamente del descenso.

Apenas comenzó agosto y lamentablemente se sumó un nuevo técnico despedido en el fútbol chileno. La mala campaña de Coquimbo Unido le pasó la cuenta a Patricio Graff, quien a primera hora de este lunes 01/08 dejó de ser el entrenador de los ‘piratas’ en el Campeonato Nacional 2022.

El argentino había retornado al elenco coquimbano a inicios de temporada, sin embargo no pudo reeditar los éxitos que logró en el club aurinegro en su anterior etapa, donde comandó el ascenso logrado en 2018 y la clasificación a la Sudamericana el 209. No obstante, su ahora ex escuadra marcha como colista absoluto del torneo.

Luego de la caída por 2-1 frente a Antofagasta su salida quedó prácticamente sentenciada. Lo cual se concretó 48 horas después, ya que Coquimbo Unido informó que Graff deja la institución de «mutuo acuerdo».

De paso, la cúpula de los ‘piratas’ expresó que «agradecemos desde lo profundo del corazón aurinegro el profesionalismo, fuerza y coraje con que desempeñó su labor, además de la tremenda calidad humana de todo el cuerpo técnico que estuvo junto a nosotros».

De esta manera, la escuadra coquimbana deberá rearmarse con miras a las últimas 10 jornadas del certamen nacional, donde deberán buscar zafar del último lugar, donde marchan con 16 unidades, dos por debajo de su último verdugo. Ahora los aurinegros ponen la mira en el duelo en que visitará a Ñublense el próximo domingo 07/08 a las 20:45 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Graff