lunes 01 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Accionista y jugador: Fabregas fichó en club de la Serie B de Italia

El mediocampista español, que rescindió contrato con el Mónaco de Guillermo Maripán, fichó este lunes por Como 1907, de la Serie B italiana, no solo será jugador del primer equipo, sino que será uno de los accionistas del club, en el que ve "un futuro a largo plazo".

Cesc Fábregas decidió asumir el reto y, este lunes, fue anunciado como nuevo fichaje de Como, de la Serie B de Italia, desde donde buscará el ascenso a la Serie A. El volante español de 35 años que finalizó contrato con AS Mónaco, ya fue presentado ante la prensa.

«El próximo desafío siempre es el más importante, cuando empiezo un nuevo desafío siempre lo hago al máximo. A veces soy terco, me tomo las cosas demasiado en serio, pero soy muy apasionado. Veo este reto como la posibilidad de hacerlo bien, de aprender y aprender no solo en el campo sino también en el futuro fuera del campo de este club», dijo un emocionado Fábregas.

El deportista, como era de esperarse, desató la locura de decenas de hinchas del Como en su arribo al club. Sin dudas, los niños fueron los más emocionados y le pidieron autógrafos al futbolista, a los que accedió sin dudarlo.

«No estoy buscando dinero aquí. Solo quería un proyecto emocionante. Elegí Como por muchas razones. Quería una experiencia que pudiera involucrarme y emocionarme. (Dennis) Wise me convenció; es alguien que sabe de fútbol. Me habló de Como y aquí veo un futuro a largo plazo. Quería este tipo de aventura. Era fácil concentrarme en este proyecto», explicó en la rueda de prensa de presentación.

Wise, director general del Como, acompañó al flamante fichaje del conjunto lombardo en su presentación en el Estadio «Guiseppe Sinigaglia» y confirmó que el ex campeón del mundo se involucrará en el proyecto más allá de los dos años que le ligan como futbolista.

Fábregas, sale de una temporada casi en blanco con el Mónaco, sin haber jugado con el primer equipo del Principado desde septiembre.

«A nivel individual, acaba mal, está claro. Todo profesional quiere jugar y sentirse importante», confesó el español a la AFP en mayo, asegurando haber pasado la “peor” temporada de su larga carrera, con pasado en Arsenal, Barcelona y Chelsea.

«Todavía quiero jugar. No quiero terminar así, es un año muy malo como para terminar así y quiero jugar, pasarlo bien, disfrutar, terminar con buenas sensaciones”, señaló, deseando unirse a un club en el que tuviera más minutos y “un proyecto en el que se crea en mí».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cesc Fábregas