lunes 01 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con cláusula de 1.000 millones: FC Barcelona presentó a Kounde

En conferencia de prensa, el defensa francés, Jules Koundé fue presentado como nuevo fichaje de FC Barcelona y dio detalles sobre la operación que lo llevó a llegar a la entidad azulgrana. Quien se lo quiera llevar, deberá abonar una estratosférica cifra de 1.000 millones de euros.

Jules Koundé fue parte de una ardua negociación entre Sevilla y Barcelona donde también fue protagonista Chelsea. El defensa francés manifestó el por qué de su decisión y cómo esto facilitó su llega a la escuadra azulgrana. Además, mencionó que las conversaciones con Xavi Hernández fueron parte de este ‘destrabe’ que se logró para concretar su llegada.

«Estoy muy feliz y orgulloso de llegar a este club. Estoy muy agradecido al presidente, a la afición…. Me han demostrado mucho cariño. Sólo me queda entrenar fuerte y ganar, por supuesto. Intentaré hablar en unos meses el catalán”, mencionó en el inicio de la conferencia de prensa.

Además, se mencionaron cómo fueron las conversaciones previas y Xavi Hernández como intermediario para poder concretar este proceso. Uno de los pedidos más resaltantes fue que elabore jugadas tal y cómo lo hacía en Sevilla para mostrar su estilo personal.

«Hablé con Xavi, las conversaciones fueron fluidas. He sentido su cariño, quería realmente que viniera, y esto es importante para mí. Me ha pedido que haga lo que hacía en el Sevilla: sacar el balón, ser agresivo», apuntó el defensa francés sobre el fichaje por Barcelona.

MILLONARIA CLAUSULA
Cualquier equipo que pretenda llevarse a Koundé deberá abonar 1.000 millones de euros. Una estratosférica cifra. Por su parte, el defensor firmó contrato hasta 2027 y tendrá, en esta primera temporada, un salario de entre 6 y 7 millones de euros netos.

Publicado en: Noticias