lunes 01 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Concepción le quitó el invicto a Puerto Montt en el Chinquihue

Respira Universidad de Concepción de Miguel Ramírez. El cuadro ‘penquista’ volvió a ganar luego de cuatro fechas, situación que los aleja a cuatro puntos del colista, Deportes Recoleta. Por su parte, Puerto Montt se mantiene en zona de liguilla por el ascenso a pesar de la caída. 

En un duelo válido por la fecha 22 de la Primera B, Universidad de Concepción volvió a los triunfos luego de vencer 3-1 a Puerto Montt, quitándoles el invicto en el Estadio Chinquihue. El ‘Campanil’ ganó con autoridad en un triunfo que les permite respirar y escaparse del fondo.

El primer tiempo estuvo parejo, pero fue la visita quien mostró mayor entusiasmo ofensivo, sin poder concretar. No así en el segundo tiempo, instancia donde cayeron todos los goles del partido. Recién a los 70’ llegó el 1-0 gracias al gol de penal de Arnaldo Castillo.

Cinco minutos después, Javier Saldia estiró el marcador tras un furioso zapatazo de larga distancia. A los 80’, se le puso todo cuesta arriba a los locales, ya que Gustavo Guerreño colocó el tercero para los ‘penquistas’ luego de definir al segundo palo del arquero tras ingresar por el sector izquierdo del ataque.

Puerto Montt reaccionó a los 82’ con la conquista de Sebastián Varas, sin embargo, no les sirvió de mucho ya que a los 88’ puso el 4-1 definitivo Castillo, aportando con un doblete para el ‘Campanil’

Con este resultado, Universidad de Concepción volvió a las victorias luego de cuatro jornadas, llegando a las 21 unidades, situación que los deja en el decimotercer puesto, a cuatro puntos sobre el colista. Por su parte, los ‘delfines’ se quedaron con sus 27 positivos que los mantienen en zona de liguilla por el ascenso, en el sexto puesto. 

El siguiente duelo para los dirigidos por Miguel Ramírez será el 6/8 ante Deportes Copiapó, mientras que Puerto Montt visitará a Deportes Temuco en la misma jornada.

Publicado en: Noticias