lunes 01 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Morón: «Ser campeón no es requisito para que Quinteros siga»

El ex arquero de Colo Colo se refirió a la posibilidad latente que el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador emigre a final de temporada. Además, abordó una posible vuelta de Claudio Bravo y, aseguró que el club hará todos los esfuerzos para retener a Juan Martín Lucero.

Tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, habló acerca de de los rumores que vincularon a Gustavo Quinteros como posible director técnico de la selección chilena chilena y posteriormente de Perú.

«Quinteros tuvo la posibilidad de ir a la selección chilena y respetó el contrato en Colo Colo. Se siente muy bien y cómodo. No tengo duda de que no va abandonar el buque, sino ya lo hubiese hecho, a él le gusta mucho Chile y pudo haber ido, pero privilegió nuestra institución, así va a ser y eso espero», dijo en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea, el portero campeón de la Libertadores 1991 no descartó que el estratega pueda partir a fin de año. «No creo que haya alguna situación complicada con él antes del final del Campeonato. Tenemos formalizado un año más con él, pero ahí sí hay que verlo, porque puede venir alguna posibilidad y hay países que están mejor en lo económico. No nos hablaron de la Selección, sí sé que se comunicaron con Gustavo», agregó.

Por otro lado, aclaró que «ganar el Campeonato no es requisito para que Quinteros se quede en Colo Colo, tiene el contrato renovado para el próximo año, pero hay cláusulas de salida. Siempre hay una exigencia de ser campeón y él también quiere. Para él depende de eso. Creo que somos capaces de continuar con esto que hemos construido».

Compra de Lucero y probable retorno de Claudio Bravo

Respecto a la situación de Juan Martín Lucero, el ex guardameta explicó que la dirigencia del ‘Cacique’ ocupará todos los recursos a disposición para comprar el pase del delantero argentino, quien finaliza contrato a final de temporada.

«Tenemos la opción de comprar el pase de Lucero. Seguro lo vamos a ver cuando pase el tiempo. Los esfuerzos se van a hacer, como se hicieron con Leonardo Gil y otros jugadores que se sienten bien y le han dado un beneficio al equipo. Son cerca de 900 mil dólares. Hay que buscar siempre recursos, hay que ingeniárselas para tener buenos jugadores. Van a estar los recursos, sin duda», enfatizó.

Finalmente, al ser consultado sobre un eventual regreso de Claudio Bravo y los miembros albos que componen la Generación Dorada de la ‘Roja’, el argentino comentó que «se me hace difícil pensar hoy en poder buscar a uno de los nuestros, quizás me falta ingenio, probablemente. Yo soy un tipo muy reservado, llamen a Bravo y pregúntenle si hemos hablado con él, pero no me gusta decirlo por la prensa», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Daniel Morón » Gustavo Quinteros