martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Arribo inminente: Fernando Díaz cerca de ser el DT de Coquimbo

El 'Nano' tendría negociaciones avanzadas para transformarse en el entrenador de los 'Piratas', que este lunes 1/8 hizo oficial la salida de Patricio Graf. El ex futbolista volvería a dirigir después de tres años para salvar a un equipo que coquetea fecha a fecha con el descenso.

Luego de la partida de Patricio Graff, en Coquimbo Unido tomaron contacto rápidamente con Fernando Díaz para que se haga cargo del plantel profesional de cara a la última del año. El estratega chileno estaría listo para asumir la banca ‘aurinegra’ con el objetivo de permanecer en Primera División.

A falta de la confirmación del club, la intención de la dirigencia es que el DT empiece a impartir órdenes antes del domingo 7/8, día en el que visitarán a Ñublense por la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional, según informó Radio ADN.

En 2019 Díaz se puso al mando de Unión Española en reemplazo de Martín Palermo, y desde ahí que no ha vuelto a dirigir. Por ende, si logra firmar un acuerdo con el conjunto ‘Barbón’ vivirá su décima experiencia como director técnico en nuestro país. Anteriormente, se había calzado el buzo de los ‘hispanos’, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Deportes Antofagasta, Cobresal, Ñublense, Santiago Morning y San Marcos de Arica.

Actualmente, Coquimbo se encuentra como colista solitario del fútbol chileno con solo 16 puntos obtenidos en 20 encuentros disputados. Además, es la valla mas batida del torneo con 41 goles, lo cual se traduce a 2,05 goles recibidos por partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Díaz