martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cuatro por un sueño: Sudamérica lanzó candidatura al Mundial 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dómínguez, encabezó el lanzamiento de la candidatura a la Copa del Mundo 2030. En la ceremonia estuvieron presentes los ministros del Deporte y dirigentes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, entre ellos Pablo Milad.

Este martes 02 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura de Sudamérica al Mundial 2030, donde aspiran a ser sedes Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile. El evento, que se desarrolló en el estadio Centenario de Montevideo, contó con la presencia del mandamás de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad.

A la ceremonia en el mítico estadio ‘charrúa’ acudieron los ministros del Deporte, donde Alexandra Benado representó a nuestro país, además de los timoneles de la Federación de Fútbol y el Presidente de la nación de Uruguay Luis Lacalle Pou fue el anfitrión.

Mientras que el encargado de dar declaraciones fue el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó la unión entre los cuatro países para que el trofeo mas preciado a nivel de selecciones vuelva a tierras sudamericanas.

«Lo más lindo que tiene el fútbol es que nos enseña el valor de jugar en equipo, y esto lo entendieron bien tres países que se unen a Uruguay. La plata y el lujo pueden hacer excentricidades, pero nada puede igualar lo que genera el estadio Centenario en Uruguay o los de Argentina, Paraguay y Chile. Ser campeones significaría que el Mundial pudiese venir a nuestro continente», expresó.

A esto mismo, el dirigente nacido en Asunción agregó que «temo quedarme corto para nombrar las fortalezas que tiene Sudamérica para quedarse con la candidatura al Mundial de 2030».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez