martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Debut de Suárez marcó caída de Nacional en Sudamericana

Por los cuartos de final del certamen continental, el 'Bolso' no pudo doblegar en Uruguay al 'Dragao' y fue derrotado 1-0 en el Gran Parque Central. El 'Pistolero' tuvo su reestreno en Montevideo al ingresar en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar el resultado adverso.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Sudamericana, duelo de ida, Nacional de Uruguay cayó en el Gran Parque Central por 1-0 ante Atlético Goianiense, compromiso marcado por el debut de Luis Suárez en su vuelta al cuadro de Montevideo.

Los ‘charrúas’ iniciaron con mucho protagonismo y acercándose principalmente por el sector izquierdo. Pese a la superioridad, el cuadro brasilero en su primera llegada clara consiguió la apertura del marcador, gracias al cabezazo de Luiz Fernando (23′).

En el complemento el ‘Bolso’ se fue con todo encima de un ‘Dragao’ que se plantó en el fondo para complicar de contragolpe. A los 63′ pudo llegar el empate cuando el lateral Camilo Cándido, de gran partido, estrelló un tiro libre en el travesaño.

Sin poder superar la zaga defensiva visitante, Pablo Repetto se decidió e hizo explotar a todo el estadio al hacer ingresar a Suárez en los 72′ de juego. 16 años tuvieron que pasar para que el ‘Pistolero’ volviera a vestir la camiseta albiazul.

La presencia de ‘Luisito’ en cancha motivó y levantó a sus compañeros, que siguieron empujando contra el arco del equipo de Goiânia. Pero se les empezó a acabar el tiempo, la desesperación se hizo presente y en el 89′ Juan Ignacio Ramírez estrelló una ocasión increíble en el vertical, perdiendo la gran chance para igualar.

Goianiense se lleva una valiosa ventaja a Brasil de cara a la revancha contra el Nacional de Luis Suárez. El próximo martes 09/08 ambos elencos volverán a verse las caras en busca de un boleto a semifinales de Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Suárez