martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad y Mundial de 2030: “Europa teme porque la historia nos avala”

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue una de las muchas autoridades del fútbol presentes en el evento que oficializó la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial. El mandamás chileno se reforzó en la historia para defender la propuesta.

En la tarde de este martes 2/08, se realizó en el Estadio Centenario de Uruguay el lanzamiento oficial de la candidatura del Mundial 2030 que reunirá a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El evento contó con varias entidades del fútbol, entre ellas, Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, y Alexandra Benado, ministra del Deporte de nuestro país.

En dicha reunión, Milad expresó su alegría por la candidatura y apeló fuertemente a la historia en base al primer Mundial realizado, el cual fue en sudamérica, en Uruguay 1930.

“Estoy muy contento por la fuerza de la historia. El 2030 se cumplen 100 años de la iniciativa de los dirigentes y que hoy tienen la fuerza de la historia. Esto nos conlleva a tener una fuerza como Sudamérica, que es representada por el primer Mundial que hizo Uruguay y que simbolizará una historia de cambio de generaciones. Tengo la convicción que lo lograremos”, expresó el mandamás chileno en el evento.

Así mismo, el mandamás chileno se remontó nuevamente a la historia, en relación a los nueve campeones mundiales sudamericanos, de los 21 campeonatos realizados en total.

“Hay un hecho histórico que nueve campeones mundiales han sido en Sudamérica en los 21 últimos campeonatos, y eso significa que Sudamérica ha sido productor de jugadores de renombre internacional que han marcado una historia. Por eso es tan elocuente seguir con esta convicción bajo este objetivo, por la fuerza y la historia que nos avala para celebrar los 100 años históricos, siendo el campeonato del deporte más importante del mundo”, manifestó.

“Son 100 años y solo se cumplen una sola vez. Es un hecho histórico que da la fuerza y la valentía para competir con cualquiera y tenemos esa consistencia de la historia que ha marcado Sudamérica en el fútbol y eso también, independiente de la falta de infraestructura que tenemos en Sudamérica, tenemos la voluntad y las ganas”, agregó.

Por otro lado, Milad declaró escuetamente la austeridad de las limitaciones de los países en cuanto a los estadios a tomar en cuenta para las instancias decisivas de la cita mundialista.

“Hay estadios que cumplen los requisitos para semifinal y final y otros que no, pero la distribución será equitativa y muy ecuánime porque hay una buena relación y una visión objetiva de las limitaciones de cada país participante”, declaró.

Finalmente, el presidente de la ANFP lanzó picantes declaraciones, sobre la competición con Europa para organizar el Mundial de 2030, y reforzó la candidatura sudamericana en la historia.

“Europa tiene que temer porque tenemos la historia que nos avala y la fuerza de nuestras federaciones. además del hecho que nombró el presidente de la Conmebol, de que fue la primera confederación organizada en el mundo. Esa es la fuerza que nos avala”, concluyó Pablo Milad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad