martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal vio acción en triunfo clave de Flamengo en Libertadores

Con la presencia del 'King' en el segundo tiempo, el 'Mengao' hizo un gran partido y doblegó a domicilio al 'Timao' con un claro 2-0 en Sao Paulo. La escuadra del chileno fue contundente, sacó una buena ventaja en la llave colocó un pie en semifinales del torneo continental.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Libertadores de América, cotejo de ida, Flamengo superó 2-0 a Corinthians en condición de forastero, con Arturo Vidal ingresando en el segundo tiempo y debutando de buena forma con el gigante brasilero en el certamen continental.

Los primeros minutos tuvieron a un ‘Timao’ muy protagonista, que con presión alta en la salida y una ocasión de gol a los 3′ amenazaba el arranque de los dirigidos por Dorival Júnior. El equipo del volante chileno se fue acomodando y logró pegar primero.

Cuando se jugaban 37′ Giorgian De Arrascaeta sacó un bombazo al ángulo que puso en ventaja al ‘Mengao’. Golazo no exento de polémica, ya que anteriormente hubo una mano previa, que el juez y el VAR estimaron no dio para invalidar la conquista.

Apenas iniciaba el complemento y el ‘Fla’ dio el golpe definitivo, en los pies de Gabriel ‘Gabibol’ Barboza (50′) con un zurdazo muy ajustado que batió a Cássio. Con el 2-0 a su favor, los de Maracaná manejaron a su antojo el partido, realizando una muy buena presentación en Sao Paulo.

En los 73′ llegó el momento del ‘King’. El ídolo chileno ingresó a la cancha en lugar de Joao Gomes para su estreno en el torneo con la camiseta rojinegra. Vidal tuvo una ocasión de gol en los 78′ cuando se la cambiaba de palo al arquero, pero una pierna salvadora de la defensa rival mandó el remate al córner. Además, le dio velocidad en las transiciones de ataque al equipo y estuvo sólido en recuperación.

Flamengo puso un pie en semifinales de Libertadores y luego de su partido ante Sao Paulo este 06/08 por Brasileirao, disputará la revancha de la llave contra Corinthians el martes 09 de agosto en el mítico Estadio Maracaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias