miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Flamengo: “Vidal tiene un gran pase, de muy buena calidad”

Los elogios a Arturo Vidal tras el partido ante Corinthians no paran de llegar. El volante chileno completó su cuarto partido en el club, y demostró que aún está para competir a uno de los máximos niveles en Sudamérica. En este caso, su DT en Flamengo, elogió su calidad táctica a la hora de los pases.

Luego de la gran victoria ante Corinthians por la Copa Libertadores, el estratega del Flamengo, Dorival Júnior, se refirió respecto al buen manejo de la idea de juego por parte de los jugadores, y aprovechó de destacar la actuación de Arturo Vidal y sus movimientos tácticos en el campo.

En primer lugar, Dorival se refirió al manejo de equipo, donde logró implantar su idea de juego, tras su llegada el pasado junio del 2022.

“Cuando te haces cargo de un equipo. Primero, necesitas buscar un norte, eres consciente del momento del equipo. Lo demuestras en videos, mensajes, movimientos y lo demuestras en el campo, esto es un trabajo táctico. Naturalmente, con el calendario loco, la dificultad es muy grande. Pero se aprovecha todo el tiempo posible”, comentó el brasileño.

Por otro lado, sobre Vidal, el DT de 60 años destacó su posición dentro del campo, y su manejo a la hora de darle una buena salida de juego al equipo.

“Es un jugador que puede jugar con un 5 o como segundo hombre, a la derecha o a la izquierda. Tiene gran pase, movimiento, participa en la mayoría de las acciones. La calidad del pase es muy buena y califica nuestra creación. El balón siempre que sale de su pie gana una dinámica rápida y limpia”, remarcó el estratega.

Publicado en: Noticias