miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Vélez venció a Talleres en vibrante choque de Copa Libertadores

El elenco 'fortinero' derrotó agónicamente 3-2 como anfitrión a los cordobeses por los cuartos de ida del torneo de clubes mas importante a nivel continental. Matías Catalán, el zaguero argentino nacionalizado chileno, estuvo entre los titulares en la 'T' y disputó todo el encuentro.

En duelo válido por la ronda de los ocho mejores de Copa Libertadores, Vélez Sarsfield venció 3-2 a Talleres de Matías Catalán y quedó con un pie adentro de las semifinales del máximo certamen sudamericano. El defensor nacional jugó de principio a fin y fue clave en la zona posterior del cuadro forastero.

La escuadra local se puso tempranamente en ventaja con un cabezazo de Lucas Janson a los 5′ tras un centro al área de Leonardo Jara. Para el segundo tanto los protagonistas fueron los mismos, Jara nuevamente asistió al delantero que mediante juego aéreo estiró las cifras a favor del ‘Fortín’ a los 73′.

Si bien, el resultado parecía cómodo para los de la ‘V azulada’, la ‘T’ sorprendió y logró emparejar el marcador gracias a los goles de Michael Santos y Rodrigo Garro en los 81′ y 87′ respectivamente.

No obstante, los dirigidos por Alexander Medina reaccionaron a tiempo y pusieron la frutilla del postre con un remate de Julián Fernández a los 90′ que les permitió llevarse el triunfo en la agonía.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los albiazules requieren de una victoria por dos goles de diferencia para clasificar a las semifinales de la competición. Mientras que en caso de ganar por un tanto la llave se definirá en tanda de penales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Catalán