viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

En la senda de Henry: Haaland lidera lucha goleadora en Premier

Arranca una nueva temporada de Premier League y uno de los atractivos es la linda competencia para ser el máximo artillero de la liga inglesa. En Prensafútbol hacemos un repaso de los candidatos y recordamos grandes goleadores que ha tenido el torneo en las últimas décadas.

Por Sebastián Cornejos Navia

Este viernes 05 de agosto arranca una nueva temporada de la bendita Premier League, que vivirá una prometedora edición 2022-2023. Sin dudas que uno de los principales atractivos será la intensa lucha que desaten los grandes delanteros por quedarse con la Bota de Oro del campeonato.

Unos llegaron este mercado para revolucionar Inglaterra, otros buscarán repetir el poder goleador de campañas anteriores. En Prensafútbol analizamos la batalla por ser máximo artillero de liga inglesa y, de pasada, recordamos grandes goleadores que han pasado por la denominada mejor liga del mundo.

DARWIN NÚÑEZ (LIVERPOOL)
Con la partida de Sadio Mané, los ‘reds’ fueron a buscar a Darwin Núñez, que venía de romperla en Benfica. En su primer partido por torneos oficiales ya dio que hablar al marcarle a Manchester City en la Community Shield que los de Merseyside ganaron hace unos días.

El delantero uruguayo es muy completo y se mueve por todo el frente, viene de anotar 34 goles en el curso anterior en el cuadro portugués y busca darle un aire distinto al tridente de ataque de Jurgen Klopp. Sin dudas un jugador a observar en esta Premier, perfectamente puede estar entre los goleadores.

ERLING HAALAND (MANCHESTER CITY)
La llegada del ‘Androide’ ha sido por ahora el gran golpe del mercado en el fútbol inglés. 60 millones de euros le costó a los ‘ciudadanos’ hacerse con un delantero centro que le pueda asegurar tantos goles errados el curso anterior. En Borussia Dortmund, el noruego fue una locura: 86 conquistas en 89 partidos.

Si bien hizo un mal partido ante Liverpool en la Community Shield donde además falló una ocasión solo frente al arco, es cuestión de tiempo que Haaland se adapte a la Premier y comience a anotar muchos goles, pues es un atacante llamado a marcar época en la elite.

HARRY KANE (TOTTENHAM)
Pese a los rumores de que este verano podía cambiar de club, el ‘Ciudadano Kane’ se mantiene firme en el Tottenham de Antonio Conte. La temporada pasada estuvo entre los cuatro máximos goleadores al marcar 17 dianas y en esta campaña promete seguir rompiendo redes para adjudicarse con la Bota de Oro.

Pues dos campañas atrás, en la 2020-21, fue Harry el máximo artillero de la Premier, logro que antes ya había conseguido en las temporadas 2016 y 2017. El goleador inglés marca diferencias en espacios reducidos en el área y puede hacerse millonario anotando en el tridente de miedo que formará con su socio Heung-Min Son y el nuevo fichaje Richarlison.

CRISTIANO RONALDO (MANCHESTER UNITED)
Aun es una incógnita si ‘CR7’ seguirá en Old Trafford esta temporada, pero en caso de continuar, su espíritu competitivo lo tendrá sí o sí peleando por la Bota de Oro. Si el curso pasado el United fue un desastre, y el astro portugués se las arregló con 18 goles, imaginen ahora con un gran DT como Erik ten Hag.

Hace rato que el ‘Bicho’ dejó de ser ese desequilibrante extremo y ahora es un jugador más de área, pero si Jadon Sancho, Bruno Fernandes y compañía lo alimentan lo suficiente, Ronaldo sacará provecho y puede seguir acrecentando su récord como máximo goleador en la historia del profesionalismo.

ASÍ COMO EN 2022: QUIEREN VOLVER A TENER BOTA DE ORO 
Si bien no son delanteros de área y mucho menos ‘9’ netos, pero Mohamed Salah y Heung-Min Son no pueden quedar fuera de esta lucha por ser el artillero de la Premier League. El egipcio de Liverpool y el surcoreano de Tottenham fueron los goleadores de la última temporada con 23 anotaciones cada uno, por lo que hay que tener ojo con estos atacantes, que siempre terminan siendo protagonistas en la liga.

POR DIOS QUE RECUERDOS: GRANDES GOLEADORES QUE HA TENIDO LA PREMIER

ALAN SHEARER (1987 – 2006)
Cuando nos ponemos a recordar a grandes futbolistas que han pisado los pastos de la Premier League, está prohibido olvidarse de Alan Shearer, quien hasta hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia de la Primera División de Inglaterra.

Con 260 goles en sus 19 años de carrera en Premier, el exdelantero inglés ostenta el primer lugar de goles marcados en la liga inglesa y fue uno de los atacantes que marcó época en Europa. Arrancó su carrera en Southampton, pero en Blackburn Rovers se consagró al ganar el título nacional de 1995 y luego se marchó a Newcastle, donde se convirtió en leyenda y jugó los últimos 10 años de su carrera.

THIERRY HENRY (1999- 2007)
De los mejores futbolistas que ha jugado en Inglaterra. Luego de no afirmarse en Juventus, el delantero francés arribó a Arsenal en 1999. Poco a poco empezó a marcar diferencias y a romper redes en la liga. Con los ‘gunners’ ganó siete títulos, incluido el de Premier 2004 con el equipo londinense catalogado como ‘Los Invencibles’ que fue campeón invicto. ‘Titi’ (30) fue el artillero de esa campaña y Bota de Oro en Europa.

En 2006 Henry llevó a los ‘cañoneros’ a su primera final de Champions en 2006, pero la perdieron con Barcelona. Tras irse en 2007 como leyenda, en 2012 el ‘galo’ tuvo un fugaz retorno para despedirse como ídolo de su gente. En Arsenal jugó 377 partidos y marcó 228 goles, siendo el goleador histórico del club.

DIDIER DROGBA (2004 – 2015)
Cuando hablamos de Chelsea, es imperdonable no mencionar a Didier Drogba. El exdelantero marfileño llegó a Stamford Bridge en 2004 de la mano de José Mourinho, el gran DT de su vida. En sus primeros dos años en el club fue bicampeón de Premier League y ya empezaba a consolidarse como figura mundial.

Lideró a los ‘blues’ para ganar su primera e inesperada Champions en 2012, se marchó por dos años a ganar mucho dinero a China y Turquía y el 2014 volvió al club de su vida, otra vez pedido por ‘Mou’, para tener su última temporada en Londres ganando otra Premier. En sus nueve temporadas en Chelsea, ‘Didi’ ganó 14 títulos, marcó 164 goles y es una de las máximas leyendas de la institución.

SERGIO AGÜERO (2011 – 2021)
El exgoleador más reciente que tuvo la Premier League. El ‘Kun’ aterrizó en Manchester City en 2011 para dejar una huella imborrable en el club. En su primera campaña, marcó el agónico y legendario gol al 90+3′ para que los ‘ciudadanos’ ganaran la liga inglesa después de 44 años.

El argentino no pudo ganar la Champions tras perder la final 2021 ante Chelsea, pero en los ‘citizen’ fue multicampeón al alzarse con 15 títulos (cinco Premier), anotando 260 goles en todas las competencias, marchándose como goleador histórico del City y uno de los mejores futbolistas que jugó en Inglaterra.

Publicado en: Noticias