miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sao Paulo dio el primer golpe ante Ceará por Sudamericana

Sao Paulo dio un importante paso pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Ceará en condición de local. El cuadro de Rogerio Ceni le quitó el invicto al ‘Abuelo’ en el torneo, mientras que ellos siguen sin sumar derrotas.

Con el arbitraje del juez chileno, Piero Maza, Sao Paulo venció 1-0 a Ceará en el Estadio Morumbi, por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘Tricolor’ pudo estirar la ventaja, sin embargo desperdiciaron un penal que sigue manteniendo la llave ajustada.

El primer tiempo Sao Paulo tuvo mayor posesión del balón, pero eso no fue un factor determinante. Ambas escuadras tuvieron una opción clara en la primera fracción. Los primeros fueron los visitantes tras una proyección de Nino por derecha que terminó con un remate en el palo. En los descuentos tuvo su chance el ‘Tricolor’ con una pelota suelta que agarró Leo en la entrada del área chica, pero el meta tuvo un atento achique que evitó el gol local. 

El segundo tiempo tuvo un cometido no distinto al primer tiempo, donde hubo carencia de profundidad. Con la obligación de comandar el desarrollo del juego, los locales fueron al frente, encontrando la apertura del marcador a los 70’ gracias a un notable zurdazo de Nikao en la entrada del área.

A los 82, el meta Joao Ricardo se hizo grande. Tras un discutible penal cobrado con ayuda del VAR, el arquero atajó la pena máxima en doble instancia, dándole vida al ‘Abuelo’ en el certamen internacional.

El partido de vuelta se disputará el 10/8. De ahí saldrá uno de los semifinalistas que enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Goianiense y Nacional de Montevideo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ceará » Copa Sudamericana » Sao Paulo