miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Mineiro de Vargas dejó escapar el triunfo ante Palmeiras

Con actuación de 'Turboman' desde los 81', el cuadro 'galo' parecía tener una noche gloriosa de Copa Libertadores al estar derribando 2-0 al 'Verdao' de Benjamín Kuscevic, quien fue suplente. Sin embargo, el bicampeón de América no bajó los brazos e igualó 2-2 en Belo Horizonte.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Libertadores de América, duelo de ida, Atlético Mineiro, con Eduardo Vargas suplente e ingresando en el tramo final, dejó escapar la victoria de manera increíble y acabó empatando como local 2-2 ante Palmeiras de Benjamín Kuscevic, quien estuvo en el banco.

Los ‘galos’ fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, donde un tiro en el palo de Ademir estuvo a centímetros de abrir el marcador. Pero el efectivo equipo de Abel Ferreira estaba dando el batacazo en el 41′ con gol de Joaquín Piquerez, pero el tanto fue anulado por offside previo.

Prácticamente en la jugada siguiente, se cobró un penal a favor del dueño de casa, que Hulk (45+1′) no desperdició para marcar el 1-0 a favor de los albinegros.

Apenas arrancaba el complemento y un desborde por la izquierda terminó con Murilo (47′) introduciendo el balón en propia meta para que el cuadro de Cuca aumentara las cifras. El elenco del delantero chileno jugaba cómodamente y pudo haber goleado a un ‘Verdao’ que no encontraba respuestas y no podía conectarse.

Hasta que en los 59′ Murilo, el mismo que cometió autogol, colocó el descuento para el bicampeón continental tras capturar el rebote que dejó el tiro libre al palo de Gustavo Scarpa. El Mineiro se fue quedando y la visita tuvo un leve despertar, que pudo terminar en el empate si Dudu no hubiese fallado una inmejorable ocasión en los 80′.

El momento de ‘Turboman’ llegó en los 81′ cuando ingresó a la cancha para sustituir al lesionado Keno. Cuando parecía que Vargas y compañía daban el primer golpe de la serie, Danilo (90+2′) apareció solo en el córner para cabecear y poner el 2-2 final, que enmudeció Belo Horizonte.

La llave entre Mineiro y Palmeiras está totalmente abierta de cara a la revancha del próximo 10 de agosto en Allianz Parque, donde el ganador accederá a una de las semifinales de Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias