jueves 04 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Valenzuela: “Chile será cabeza de serie en repechaje e irá al Mundial”

El DT de Santiago Morning Femenino, Milenko Valenzuela, visitó "PrenZafútbol de Radio Zeta". En el interesante diálogo, el técnico se refirió al rendimiento de la 'Roja' Femenina en la Copa América, donde indicó que las dirigidas de José Letelier irán a la Copa del Mundo 2023.

En el nuevo capítulo de «PrenZafútbol por Radio Zeta» contó con la presencia de Milenko Valenzuela, actual entrenador de Santiago Morning Femenino, quien nos habló sobre el rendimiento que tuvo ‘la Roja’ en la Copa America 2022 de Colombia, donde las dirigidas de José Letelier obtuvieron el cupo al repechaje para la Copa del Mundo 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

«El equipo de Chile no jugó una gran copa, tenia jugadoras para llegar más lejos. Sin embargo, se tiene que felicitar a esta generación del fútbol femenino por todo lo conseguido en los últimos años: clasificación a un Mundial(Francia 2019) y a unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020)»

«CHILE IRÁ AL MUNDIAL»
«Gracias al ranking FIFA. Chile será cabeza de serie de cara al repechaje para el Mundial. La ‘Roja’ Femenina va clasificar gracias al equipo que tenemos», indicó Milenko Valenzuela en el webshow de Prensafútbol.

Además, se refirió a que el fútbol sudamericano ha sufrido cambios positivos y que de a poco se han ido cortando diferencias. «Una Copa América femenina muy interesante, donde se han acortado las distancias con Brasil. Se esta volviendo más competitivo».

«El nivel mundial es muy intenso y el factor principal es la condición física aplicada al fútbol. «Imagínate que Brasil esta al debe en la condición física aplicada al fútbol. Movimientos técnico con el balón. No es solo correr», agregó.

Por otra parte, expresó que Chile tiene que seguir potenciando a sus jugadoras en el ámbito formativo. «Tenemos que empezar a desarrollar atletas desde más pequeños. A los 14 años es una buena edad para crecer. Cuando estuve en ‘la Roja’ Sub 17, le estaba enseñando cosas básicas que no tenia porque enseñar. Se debían haber aprendido mucho antes», añadió.

CHILE TIENE RECAMBIO
«Las nuevas generaciones vienen bien. Hay jugadoras sub 20 que están avanzando. Tenemos recambio. Mary Valencia, Sonya Keefe Valentina Navarrete son parte del cambio. Además, Chile esta en el ranking mundial gracias a estas jugadoras. Tienen que seguir compitiendo. Son muy profesionales y pueden seguir ayudando al crecimiento».

SU SUEÑO COMO DT
«El sueño de todo entrenador es llegar a la Selección de tu país. Claramente me gustaría dirigir a la ‘Roja'». «Si José Letelier me llama para darle una idea. Yo se la doy. Estoy acá gracias al rendimiento de las jugadoras. Si bien no me ha pedido algún consejo, tengo una buena relación con él».

JUEGOS PANAMERICANOS 2023
«Los partidos para los Panamericanos van a estar llenos. Esto lo han generado las jugadoras de la selección chilena. Tal como ocurrió en la Copa América que se jugó en Chile, donde el estadio La Portada estuvo repleto en todos los partidos de la Roja»

SANTIAGO MORNING CANDIDATO
«Santiago Morning va ir con todo para la recta final del campeonato. Queremos romper todos los récords. Ganar y que no nos conviertan. Les ganamos con claridad a nuestros rivales más fuertes, que son Colo Colo y la Universidad de Chile», cerró.

MIRA LA ENTREVISTA A MILENKO VALENZUELA EN «PRENZAFÚTBOL»

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Milenko Valenzuela