jueves 04 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Pulgar feliz en Flamengo: «Espero seguir aprendiendo de Vidal»

El mediocampista antofagastino fue presentado como nuevo refuerzo del actual subcampeón de América, donde compartirá camarín con el 'Rey Arturo'. El ex Universidad Católica se mostró emocionado por haber firmado con el cuadro más popular del fútbol brasileño.

En su presentación como nuevo fichaje de Flamengo, el volante y seleccionado chileno, Erick Pulgar, expresó su felicidad por llegar al ‘Mengao’, lugar en el que tendrá como compañero a Arturo Vidal. Además, el diestro contó tomó rápido la decisión y que en ningún momento dudo de venir al conjunto carioca.

«Cuando se conversó y se dio la oportunidad de venir, no dudé y me vine de una. Varios jugadores brasileños con los que estuve, me comentaron bien del club y sobre todo de la torcida de Flamengo. Eso te da ganas de sentir esa presión, de jugar con todo ese público a favor», dijo el jugador de 28 años.

Respecto a las conversaciones previas que sostuvo con el ‘King’y los momentos que han compartido en la selección nacional, el ex Fiorentina y Galatasaray expresó que «ya es un honor hacerlo en Chile y mas ahora, que lo podré disfrutar día a día. Espero seguir aprendiendo de él. Cuando supe que todo iba avanzando bien, hablé con Arturo y me comentó que había un muy buen grupo, una buena hinchada».

El ex jugador de Galatasaray añadió que «como dice él y cada jugador que viene aquí, la ambición de querer ganar el torneo, Libertadores o lo que esté jugando el Flamengo, será un sueño y una meta por cumplir».

SUS PRIMEROS DÍAS EN RÍO DE JANEIRO

Por otra parte, Erick Pulgar se refirió a sus compañeros y al buen presente que vive el balompié del país pentacampeón del mundo.

«Hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Desde que llegué, siendo que somos el mismo rol, en el campo se nota una vibra positiva y una pelea de puesto muy sana. Tenemos mucha calidad y nos ayudamos entre nosotros para mejorar y ayudar a equipo», comentó.

«El fútbol brasileño creo que tiene un alto nivel, sobre todo porque se juegan dos partidos a la semana. Vengo preparado de muy buena manera, con la máxima disposición de jugar sea domingo, martes o cuando sea», agregó.

Finalmente, destacó a la fanaticada de Flamengo y los especial que será jugar en el mítico Maracaná. «Lo hablé con mi familia. Miré el calentamiento del partido y el ambiente en el estadio era maravilloso. Primera vez que siento una hinchada tan apasionada con el equipo. Tenía ganas de jugar, pero estaba fuera. Estoy contento y preparado para lo que viene», cerró.

Flamengo se medirá a Sao Paulo como visita por la fecha 21 del Brasileirao este sábado 6 de agosto. El volante se encuentra a punto físicamente y sólo depende del DT Dorival Junior para que haga su estreno frente al ‘Tricolor’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar