jueves 04 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Isla: «Me ofrecí a jugar en la ‘U’, si no se dio no fue por mí»

El lateral de los 'cruzados' se refirió a su presente en Universidad Católica y explicó su frustrada venida a Universidad de Chile, club del cual ha señalado ser hincha, aclarando que no fue por tema económico. Además, expresó que ha pensado en dar un paso al costado en la 'Roja'.

El fichaje estrella del segundo semestre de este 2022 fue el regreso de Mauricio Isla a su club formador Universidad Católica. El histórico jugador de la selección chilena debutó al fin en la liga de su país y está muy motivado en sus primeros partidos en los precordilleranos.

«En Católica trato de enseñar cosas que aprendí jugando afuera, pero también estaba claro en que llego a aprender en un club que viene tantos años siendo campeón», señaló el lateral derecho en Radio ADN.

Previo a su venida a los ‘cruzados’, todo indicaba que el ‘Huaso’ arribaría al país para jugar por Universidad de Chile, club del que siempre ha señalado ser hincha. Pero el destino quiso otra cosa e inesperadamente fichó por el cuadro franjeado en desmedro de los azules.

«Todos sabemos que Universidad de Chile está pasando por un momento difícil. Me ofrecí a jugar en la ‘U’ y no se dio por algunas cosas, pero no fue por mí. Quiero dejar en claro que no fue por un tema económico, solo que Católica fue la que me llamó, insistió y me hizo sentir importante», expresó el exJuventus.

Sobre esa misma línea de su no llegada al ‘Chuncho’, el jugador de 34 años dijo que «el único equipo que me ofreció un contrato por largo plazo fue Católica y yo anhelaba volver al país. Aquí me han tratado increíble, adaptándome a mis compañeros y esforzarme para darlo todo como siempre en mi carrera».

Un tema que se habla mucho en la UC tras la vuelta del histórico de la ‘Roja’ al país es sobre unos eventuales fichajes de Eugenio Mena y Gary Medel, este último un ídolo en la institución y que ya ha manifestado querer volver en unos años a San Carlos de Apoquindo.

«Muchas personas esperan que sea un líder como otros, pero en todos los años de carrera nunca he sido una persona que le guste hablar delante de los compañeros o con el entrenador. Eugenio (Mena) tiene eso parecido a mí, pero sin duda aportará en el lugar que juegue. A Gary (Medel) creo que lo están esperando, se fue como un ídolo y ahora el hincha de la UC lo espera con los brazos abiertos».

Sin duda que uno de los grandes temas del 2021 en el ‘Equipo de Todos’ fue la reconciliación de Claudio Bravo con Arturo Vidal después de estar más de tres años peleados. El lateral de la UC habría sido un personaje clave en el acercamiento entre los dos referentes en la Copa América de Brasil.

«No fue algo planeado, en la selección somos todos compañeros y cuando necesitas cosas importantes vas donde tu amigo. Lo único que hice fue actuar al notar que el camarín estaba partido en dos al estar dos referentes peleados».

Además, Isla se refirió a su amistad con Bravo y no descartó acompañarlo en un proceso como futuro entrenador, manifestando que «en la pandemia me uní más a Claudio (Bravo) y me encantaría trabajar con él, ya lo hemos hablado. Me gustaría ser como un segundo entrenador».

Por último, aclaró que está muy enfocado en su presente en Católica y ya empieza a despedirse de la selección chilena que defendió por tantos años, pensando en darle tiraje a las nuevas generaciones.

«Mi cabeza está 100% en Católica y lo último que he pensado en Chile es dar un paso al costado. La selección necesita cosas diferentes. También está el tema de si al entrenador no le gustan algún joven, pero soy consiente que se necesitan cambios y que los jóvenes demuestren», cerró el ‘Huaso’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla