jueves 04 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Galdames: «Dudé de estar capacitado para jugar en Europa»

El centrocampista chileno, quien esta temporada jugará con Genoa en la Serie B italiana, confesó el calvario que vivió en sus primeros meses en el 'viejo continente', donde Andriy Shevchenko no le dio confianza en el 'Grifo'. Además, elogió el trabajo de Eduardo Berizzo en la 'Roja'.

Chile está viviendo el proceso de recambio generacional para la selección mayor, y uno llamado a hacerse lugar en este plantel es Pablo Galdames. El mediocampista nacional, quien se encuentra en Genoa de Italia, contó su difícil comienzo en Europa en 2021.

«Hubo un momento en que dudé si estaba capacitado o no para jugar en Europa, en la Serie A. Llegó un momento de no querer ir a entrenar. Comencé con un psicólogo deportivo que me ayudó mucho. Ahí comencé a retomar confianza y volví a jugar», expresó el volante en Pelota Parada de TNT Sports.

Sobre ese mismo punto, el mayor de la dinastía Galdames Millán se refirió a su relación con la otrora estrella ucraniana, Andriy Shevchenko, quien fue su director técnico al comienzo de la campaña 2021-22, donde apenas lo hizo jugar y terminó despedido al no poder levantar al equipo.

«Nunca me había pasado que con un entrenador no jugara. Se fue Shevchenko y llegó Alexander Blessin, quien me depositó muchísima confianza para terminar jugando partidos de titular. La salud mental es muy importante, y a mí en un momento me estaba jugando en contra «, agregó el ex Unión Española.

Galdames no pudo mantener la categoría con el ‘Grifo’ en el Calcio italiano, por lo que esta temporada jugará en la Serie B y tendrá su debut el 14/08 ante Venezia. Pese a eso, se espera que siga siendo considerado en la ‘Roja’ por Eduardo Berizzo, quien ya lo tuvo en la gira asiática de junio.

«Berizzo me pareció un gran entrenador que juega con mucha intensidad. Puede potenciar muchos a jóvenes. Como jugador estoy consciente de que tengo que estar bien en Europa, sumar minutos para ser una opción. Estar en Italia me ayuda a ser mucho más constante en la selección», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Galdames