jueves 04 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Paranaense y Estudiantes no se hicieron daño por Libertadores

Estudiantes consiguió un valioso empate en Brasil ante Atlético Paranaense, en el primer partido de los cuartos de final. El equipo de Luiz Felipe Scolari se pudo llevar el partido sobre el final, sin embargo, la conquista convertida fue anulada tras intervención del VAR.

En el duelo que cerró los partidos de cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, Atlético Paranaense y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en un compromiso disputado en el Arena de Baixada de Curitiba, Brasil. El ‘Pincharrata’ definirá la llave en casa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, sin mayor profundidad, pero de igual forma ambas escuadras se las arreglaron para generar ocasiones de gol. Los primeros en avisar fueron los visitantes con un cabezazo de Lollo que obligó una espectacular intervención del meta Krepski. La hinchada local explotó a los 26’ con el cobro penal en favor del ‘Huracán’ por una mano dentro del área, sin embargo, el cobro fue desestimado con ayuda del VAR.

A los 37’ Paranaense tuvo su gran ocasión de la primera parte luego de un tiro libre de Khellven que fue atajado de gran manera por Andújar. En el minuto 74’ un cabezazo de Pedro Henrique pudo haber abierto el marcador para el local, al igual que el testazo de Abner un minuto más tarde.

Ante la insistencia del ‘Huracán’ en los minutos finales, terminaron convirtiendo a los 82’ tras un furioso cabezazo de Thiago Heleno, sin embargo, la conquista fue anulada por el VAR por posición fuera de juego.

El partido de vuelta se disputará el 11/8 en La Plata. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Atlético Mineiro y Palmeiras.

Publicado en: Noticias