viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego López: «El hincha de la ‘U’ merece siempre ser escuchado»

El adiestrador de los azules habló en conferencia de prensa, en la previa del trascendental duelo ante Unión Española. En el cual se refirió a los barristas de la 'U' que se manifestaron contra Azul Azul por el mal momento que atraviesa el cuadro laico y la cuestionada gestión dirigencial.

Universidad de Chile vive un complicado momento deportivo en la actualidad. Los azules no han podido levantar cabeza durante este 2022, donde siguen peleando en la parte baja de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional. Ante esto, un grupo de hinchas gritaron, rayaron, lanzaron fuegos artificiales y quemaron escombros en los ingresos al recinto de entrenamiento.

Todo esto ocurrió en la antesala del trascendental duelo ante Unión Española, donde el ‘Romántico Viajero’ será forastero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El técnico de los azules, Diego López, se expresó en conferencia de prensa respecto al momento que vive el club y se refirió los fanáticos, que realizaron manifestaciones a las afueras del Centro Deportivo Azul.

«Es importante que el hincha se manifieste, siempre de manera civilizada. Es normal en un equipo grande. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U sabe que cuando el equipo está bien o mal, el hincha acompaña. Uno tiene que saber donde está parado y que hay mucha exigencia», indicó el DT uruguayo.

RESPUESTA A PIÑEIRO
Por otra parte, López se refirió a la polémicas declaraciones del jugador de los ‘hispanos’, Rodrigo Piñeiro, quien había señalado que no sentía presión en jugar con la ‘U’. «Venimos de perder un clásico y no hay nadie contento acá. En lo anímico ayuda, las declaraciones de Piñeiro también. Todas esas cosas ayudan, tenemos que transformarlas en fuerza anímica para revertir estas situaciones», explicó López.

Asimismo, enfatizó su convicción en torno al rendimiento de sus dirigidos en los últimos duelos.
«Tratamos de seguir mejorando. Hay jugadores grandes que se hacen sentir, hemos vivido situaciones difíciles. Tenemos que dar algo más, sobre todo en la cancha (…) Ahí es donde debemos centrarnos y dar una mano a todo lo que ocurre en este club. Ganándole a Unión Española podemos mejorar la interna en nuestras cabecitas y para seguir creciendo como equipo», agregó.

LLEGAR AL GOL
«Hemos ido aumentando las chances de gol, las hemos generado sobre todo por afuera. No es verdad que están lejos del arco. Es cierto que el extremo del lado opuesto al del centro debe llegar más al área. Que erremos goles no quiere decir que no lleguemos. Este equipo jugó toda la primera rueda con un 4-3-3 y creemos que esa es la forma de aprovechar los externos en el uno contra uno», expresó sobre la opción de cambiar de formación para poder llegar al arco rival.

Ante esto último, indicó que Jeisson Vargas asoma como opción para ser de la partida ante los ‘hispanos’. «Jeisson nos puede dar mucho, le puede venir muy bien a este equipo. Estamos dosificando el esfuerzo, es uno de los jugadores con los que hablo bastante para ver cómo sigue. Tiene chances de jugar. Hay que ver la parte física, ya está en capacidad de jugar un tiempo», cerró.

En tanto, para este viernes 5 de julio a las 12:00, la barra Los de Abajo convocó una marcha que ira desde el Metro La Cisterna para protestar por el mal momento de la ‘U’, que tras perder el Superclásico está solo tres puntos por sobre los puestos de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES