viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan y cantera de UC: «Vamos a incorporar jóvenes como en 2020»

El conjunto 'cruzado' visita a los 'Ruleteros' por la fecha 21 del Campeonato Nacional y Ariel Holan remarcó la necesidad de generar situaciones de gol y concretarlas. Además, el estratega aseguró que desea seguir potenciando a los jóvenes de la cantera.

Para seguir por la senda de la victoria. Este sábado, Universidad Católica visita a Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. La ‘Franja’ tiene la opción de acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales y en la previa del encuentro el técnico Ariel Holan remarcó la importancia de mejorar ofensivamente.

Asimismo, el estratega de los ‘Cruzados’ destacó las cualidades de los ‘Ruleteros’ y resaltó el trabajo del DT Francisco Meneghini. «Es un equipo que respeto muchísimo porque tiene una línea de juego con una alineación que se sostiene en el tiempo. Van renovando sus técnicos y futbolistas, pero siempre mantienen un orden y un proceso de trabajo, que viene hace muchos años. Además, Meneghini le da una identidad clara y eso es difícil para cualquiera», comentó.

POTENCIAR LA CANTERA
Holan aseguró que desea seguir potenciando a los jóvenes de Universidad Católica. «Algunos van a empezar a hacer sus armas en Primera División como lo hicimos en nuestra gestión pasada», manifestó.

Las ventas de Marcelino Núñez al Norwich City de Inglaterra y Diego Valencia al Salernitana dejaron sensibles bajas al vigente Tetracampeón del fútbol chileno. Por ello, el estratega argentino se mueve para suplir ausencias y mira hacia la cantera de San Carlos de Apoquindo para posibles respuestas.

«Esperamos que el trabajo que venimos haciendo con los juveniles dé frutos y que podamos ir incorporando nombres al primer equipo, así como los Sub 20 que nos ayudaron en 2020, como lo hicieron Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Marcelino Núñez», aseguró.

«Si hay algo que caracteriza a nuestro cuerpo técnico, es el trabajo que potencia futbolistas. Quizás no podemos asegurar ganar, pero queremos seguir potenciando juveniles porque es muy importante tener alternativas. Buscamos nuevos jóvenes de Sub 20 para abajo que los estamos haciendo entrenar», continuó.

CAMBIO DE ESQUEMA
Por último, Holan analizó la posibilidad de variar su esquema tradicional, 4-3-3, y no descartó hacerlo según las necesidades del equipo. «El fin de semana pasado jugamos con Zampedri y Tapia por dentro. Iremos viendo en función de los acontecimientos y cómo estemos físicamente. El lunes Clemente Montes va a empezar a entrenar de manera normal y vamos a ir ajustándonos partido a partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES