viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras más de 500 días: Audax volverá al Municipal de La Florida

El club Audax Italiano podrá pisar nuevamente el Bicentenario Municipal de La Florida como local, tras la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal de la comuna, donde se acordó el arriendo por 10 años del recinto al club ‘Itálico’. Audax pisará otra vez el sintético de la comuna desde enero del 2021.

Luego de casi un año y medio, Audax Italiano podrá volver a ser local en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. Esto, ya que el Concejo Municipal de aquella comuna, aprobó por unanimidad el convenio de concesión entre el municipio y el club de Audax Italiano.

Así lo informó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a través de un video en Instagram, en el que aparece junto al Gerente General de Audax, Fernando Martinuzzi.

“Por unanimidad, todos los concejales y concejalas han dado su aprobación a un acuerdo judicial que va a poner fin al largo litigio que teníamos con Audax Italiano, en orden al uso del Estadio Bicentenario de La Florida” comenzó declarando el alcalde Carter.

“La Municipalidad no recupera solo el dominio, que siempre lo tuvo, sino también el uso, pero como compensación al club, que es un club floridano que los vecinos quieren y que querían que volviera a jugar acá, le entregaremos en arriendo por 10 años la posibilidad de jugar sus partidos profesionales, y también de entrenar en el estadio”, expresó el mandamás de la comuna floridana.

Por su parte, el directivo ‘Audino’, manifestó que: “estamos muy contentos, agradecidos con el señor Alcalde y con todo el municipio. Felices de poder aportarles a la comuna y las puertas del club van a estar siempre abiertas para todas las actividades que podamos hacer en beneficio de la comuna, así que no nos queda más que agradecer y comenzar a trabajar por el bien común”.

Esto, se traduce también en que el club dirigido por Juan José ribera podrá hacer un uso mensual por 70 horas del recinto, en donde se incluyen partidos oficiales por el plantel adulto, el fútbol joven y las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, la Municipalidad también tendrá la posibilidad de utilizar el recinto para eventos musicales y culturales, como los conciertos de Dua Lipa (16/09) y Harry Styles (1/12).

Esto significa que Audax Italiano podrá volver a hacer uso del Bicentenario Municipal de La Florida, luego de 572 días sin pisar su pasto sintético, tras el último encuentro en la derrota por 3-1 ante Unión La Calera, el pasado 18 de enero del 2021.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES