viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida piensa en el retiro tras la UC: “Puede ser lo último”

Tras su regreso en 2016 al club que lo formó, el capitán José Pedro ‘Chapa’ Fuenzalida, declaró que, ya a sus 37 años, piensa seriamente en el retiro. El multicampeón con los ‘Cruzados’ y parte del histórico tetracampeonato de la ‘Franja’, adelantó que el 2022 podría ser su último año en el fútbol.

Jose Pedro Fuenzalida, jugador de 37 años y capitán de Universidad Católica, habló respecto a su presente en el club ‘Cruzado’ y adelantó algunos lineamientos de lo que podría ser su retiro de la actividad futbolística a fines de la temporada 2022. El ‘Chapa’, afirmó su argumento en base a la edad, y la exigencia de alto rendimiento.

Así lo afirmó el jugador de San Carlos de Apoquindo, en donde aseguró que lo más probable es que cierre su etapa de siete años en el club, tras su última vuelta.

“Me queda poco. Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas… Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último”, declaró a Diario El Mercurio.

El capitán ‘Cruzado’ reconoció que con la alta exigencia que se pide con el pasar de los años, su edad ya no acompaña al rendimiento requerido para seguir aportando al equipo.

“Es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca. Hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”

Cabe recordar que Fuenzalida tuvo su segundo paso por la UC a fines de 2016, en donde acumula en envidiable palmarés con seis títulos de Primera División, (sin contar el conseguido en el Clausura 2005) y cuatro Supercopa de Chile.

Por otra parte, fuera de la UC, ganó otro torneo de Primera División con Colo Colo en el Clausura 2014, y una liga más de Primera, además de una Copa Argentina con Boca Juniors entre 2014 y 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES