viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa frenó al superlíder Magallanes y encendió la Primera B

Cobreloa se hizo fuerte en el Zorros del Desierto, y se impuso por 1-0 a Magallanes en la Primera B. El cuadro loíno logró hacer frente a las bajas con las que llegaba, y frenó la racha de Magallanes que, aún puntero del torneo venía de tres victorias y un empate en sus últimos partidos.

En el partidazo de la fecha, Cobreloa se hizo fuerte en el Zorros del Desierto, y se impuso por 1-0 al superlíder Magallanes, en la jornada 23 de la Primera B. Los naranjas de Emiliano Astorga, salieron airosos en un partido muy disputado por ambos equipos, en el cual ahora encendió el liderato en la Segunda División.

Un primer tiempo que fue casi en su totalidad para los loínos en cuanto a las llegadas en ataque. La cuenta la abrió tempranamente Cobreloa a los 8’, gracias al golazo de Nicolás Maturana, quien recibió por derecha, se quitó a unos rivales, recortó hacia dentro, y concretó con un zurdazo, sin opciones para atajar del portero Rodríguez.

A los 26’, nuevamente Maturana probó con un gran remate raso desde fuera del área, pero su zurdazo se fue levemente desviado al costado del palo izquierdo del golero.

Luego en los 37’, el segundo estuvo muy cerca tras el cabezazo de Bastián San Juan, que pasó muy cerca del arco de Rodríguez.

En los 58’, estuvo muy cerca de empatarlo la ‘Academia’, luego de un disparo de Carlos Villanueva que por muy poco se fue desviado.

Los naranjas también estuvieron a nada del segundo, tras el cabezazo de David Escalante en la boca del arco, luego de un excelente pase por alto de Maturana, pero el balón lo agarró fácilmente Rodríguez.

En los 64’, César Cortés lo tuvo en sus pies, en un mano a mano ante el portero Hugo Araya, pero el tiro se fue muy por arriba del horizontal.

Con el triunfo, Cobreloa sigue firme en su lucha por el ascenso, ya que se afirmó en el segundo puesto con 44 unidades, mientras que Magallanes de igual manera sigue atornillado en el primer lugar, con 54 puntos.

Ahora, Cobreloa deberá visitar a Puerto Montt, el jueves 11/08 a las 18:00. En tanto, Magallanes recibirá a Santiago Wanderers, el viernes 12/08 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES