sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Se alejan del título: Curicó Unido igualó ante O’Higgins en Rancagua

En el duelo que inició la jornada de sábado, Curicó Unido viajó hasta Rancagua para igualar sin goles ante O'Higgins. Un resultado que dejó al 'Curi' en el segundo lugar, a seis unidades de Colo Colo, que en el caso de ganar su partido se alejarán a nueve de los albirrojos.

Se alejaron de la pelea por el título. Curicó Unido no supo aprovechar el hombre de más y terminó igualando sin goles ante O’Higgins en Rancagua. Con esto, los dirigidos por Damián Muñoz desaprovecharon la oportunidad de meterle presión al solitario líder, Colo Colo.

En un primer tiempo que se jugó bajo la lluvia, donde tuvo un encuentro bastante igualado de parte de ambos elencos. La jugada más peligros fue a favor de los celestes, debido a que los 37′ Matías Donoso, aprovechó una mala salida de Fabian Cerda, para rematar de fuera del area para impactar su tiro en el horizontal. Cerda alcanzó a desviarla.

De todas formas la incidencia más relevante del primer lapso, ocurrió en los descuentos, ya que, tras revisión del VAR, el juez Benjamín Saravia decidió expulsar a Matías Donoso(45+5), quien le propinó un codazo a Juan Pablo Gómez. Baño de agua fría antes del descanso para los rancagüinos.

Tras el descanso todo hacia pensar que lo ‘Torteros’ aprovecharían el hombre de más. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, debido a que el ‘Capo de Provincia’ se creó las mejores ocasiones y transformó en figura al meta Fabian Cerda.

Matías Marín fue uno de los puntos altos de la jornada, debido a que se generó dos oportunidades claras de gol, la primera evitada por Cerda y la otra por Matias Cahais, para evitar sobre la linea un ‘sombrerito’ del ex Santiago Wanderers. Finalmente un empate sin goles, que alejó a ambos elencos de sus objetivos respectivos.

Un resultado que dejó al ‘Curi’ en el segundo lugar con 36 puntos, a seis unidades de Colo Colo(42), que en el caso de ganar su partido se alejarán a nueve de los albirrojos.

Por otra parte, los celestes quedaron en el octavo lugar con 28 unidades. Fuera de los puestos de Copa Sudamericana.

En la siguiente fecha Curicó Unido recibirá a Universidad de Chile en un duelo que no contará con la hinchada azul. Mientras que O’Higgins será forastero ante Universidad Católica.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias